Barranquilla

Con la siembra de una acacia arrancó ampliación de la Plaza de la Paz en Barranquilla

Se demolieron 18 predios que ampliarán este espacio con 21 mil metros cuadrados.

Con la siembra de una acacia roja de siete metros de alto por parte del gobernador Eduardo Verano De la Rosa inició la construcción de lo que será la Gran Plaza de la Paz de Barranquilla y el Atlántico.

El mandatario departamental dio por finalizada la etapa de demolición de 18 predios que permitirá la ampliación de 21.000 nuevos metros cuadrados (m2) de Plaza de la Paz, que quedará de 31.500 m2.

“Esta es una obra muy importante porque será un complemento de la primera etapa. Se tendrán todas las cosas que la comunidad pedía, por ejemplo, una enramada comercial donde se pudiesen hacer muestras al aire libre de artesanías o comidas. Este será el gran espacio de integración de todos los atlanticenses”, enfatizó el gobernador del Atlántico.

Recomendados

Los diseños de la Gran Plaza de la Paz permitirán que haya más zonas verdes, por eso se proyecta la siembra de 300 árboles adicionales a los 120 que ya hay en esta nueva zona. La ampliación de la tendrá zonas de skatepark, teatrino, alamedas y espejos de agua, entre otras.

Verano De la Rosa explicó que la inversión total de este proyecto, insignia de su administración, es de 38.000 millones, con apoyo de la Alcaldía de Barranquilla. Los recursos se destinaron de la siguiente manera: 20.000 millones para la adquisición de los 18 predios y la demolición de los mismos en convenio con la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar). Los 18.000 restantes son para las obras e interventoría.

La ampliación de la Plaza de la Paz tendrá como ícono la Casa Catinchi o Casa Marino, inmueble de interés patrimonial para Barranquilla, ubicado en la esquina de la carrera 45 con calle 48. El proyecto incluye la restauración de este lugar y la construcción contigua de un cubo de vidrio que servirá de plaza de alimentos.

El secretario Privado del Departamento, Pedro Lemus, informó que este proyecto será ejecutado por la firma A Construir S.A. “Tenemos dispuesto un plazo de 10 meses para la ejecución de la obra, y, desde hoy, nos hicimos un compromiso con el contratista para que en junio de 2019, los atlanticenses puedan volcarse a este gran parque”.

Parques y plazas en Atlántico

La construcción de la Plaza de la Paz Juan Pablo II hace parte de un programa de recuperación de plazas y parques que lidera la Gobernación del Atlántico en todo el departamento, el cual es financiado con los recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia.

En total, se ejecutan obras en 21 plazas, parques y escenarios deportivos del departamento, que suman cerca de 322.000 m2 de espacios públicos renovados. Esta importante cifra equivale aproximadamente al espacio que ocuparían 32 plazas de la Paz.

La frase

“Este será el gran espacio de integración de todos los atlanticenses”, Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico.

La cifra

La inversión total de este proyecto es de 38.000 millones, con apoyo de la Alcaldía de Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos