Por su número de cédula confunden a mujer con hombre solicitado por la interpol en Lituania

El caso ocurrió en el municipio de Soledad, Atlántico. La mujer denunció que fue agredida por las autoridades.

Por Publimetro Colombia

Una mujer denunció haber sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla que requirieron su documento de identidad en el Portal del Transmetro en Soledad, Atlántico.

Yeinnys Janeth Silvera Díaz relató que el pasado viernes un agente de la policía se acercó pidiendo el número de cédula a las personas que se encontraban en el Portal.

“Yo estaba en compañía de mi hija y delante mío ella le da su número de cédula. El policía se devolvió y me preguntó nuevamente y yo se lo digo. Le doy mi cédula física y me dice que tengo una orden de captura de la Interpol. El policía me dice que voy detenida porque aparezco en una lista azul de la Interpol, cosa que me parecía absurdo. Me rehuso a ir con ellos alegando que deben de estar equivocados y él insiste en que si y que voy presa”, narró al portal Zona Cero.

Enseguida, “llegaron más policías y agredieron verbalmente a mi hija y a mí. Uno de los policías le gritaba a mi hija: "cállate hp". Todo era muy confuso y doloroso. Estaba totalmente segura que no le debía nada a la justicia de este y mucho menos de otro país”.

Según los policías, su número de cédula aparecía con requerimiento judicial internacional en Lituania.

“Aclaro que nunca en mi vida he salido del país. No tengo pasaporte ni visa ni nada que se le parezca”, anotó.

“Me llevaron presa en el carro de la Policía, me iban a poner las esposas y yo no me deje. Me empujaron entre una policía y otros más que habían ahí y me insultaban. Yo les decía que yo no era ninguna delincuente, pero desgraciadamente me trataron así y lo que más me duele como madre que soy son los insultos verbales hacia mi hija, ella lloraba sin entender nada al igual que yo”, recalcó.

Yeinnys Janeth Silvera Díaz fue llevada hasta la URI del Centro “y cuando llegó el carro de la policía conmigo ya uno de los policías que estaba en el lugar le dice a los otros que ahí no aparecía absolutamente nada, ni antecedentes ni nada, que no tengo problemas con la justicia. Entonces, se me acerca un policía por la ventanilla del carro y me dice que en ese lugar no aparece nada sobre mí, pero insisten y me llevan para la Sijín que está por el Colegio Americano. Y cuando llegamos ya estaban los mismos policías, ya tenían todo listo. Cuando llegué ya había hablado con un agente encargado de estos casos, ya sabían que estaban equivocados y que yo no era esa persona”

Realmente, el número de cédula coincide con el del pasaporte de un hombre requerido por la Interpol en Lituania

“Era de saberse desde un principio que estaban equivocados y que yo no era esa persona. Lo que quiero es hacer pública este tipo de casos y la forma en que se dio mi captura por parte de estos policías. Nunca, en ningún momento, me leyeron mis derechos. Salí libre casi en inmediato”, afirmó.

La mujer se hizo acompañar de una prima que es abogada y quien de inmediato presentó un escrito solicitando que sea borrado, corregido o enmendado el registro de homónimo que aparece para su número de cédula.

“Consultados nuestros archivos y bases de datos (INSYST) a la fecha se establece que la señora Yeinnys Janeth Silvera Díaz …No presenta requerimientos o solicitudes vigentes ante la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol”, le respondió el responsable de la oficina.

"Con este falso positivo lo único que faltó fue me que extraditarán", comentó finalmente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo