Nuevo caso de "Ecce Homo" en Colombia, alteraron la imagen de este santo

Los feligreses de Soledad, Atlántico aseguran que maquillaron el rostro del patrono de su pueblo.

Por Lina Robles

Indignado y sorprendido por los grandes cambios que sufrió la imagen del santo patrono San Antonio, en Soledad, Atlántico se mostró el periodista Geovany Montero, quien denunció en sus redes sociales el abrupto retoque al que fue sometida la efigie.

“Las imágenes me las envió el experto en restauración, Juan Camilo Duque, quien se mostró interesado en hacer visible la problemática y así lo hice en mi cuenta de Facebook porque considero que la pintura del santo fue inadecuada porque siempre se debe conservar la originalidad de la obra”, dijo Montero.

El periodista hizo énfasis en que la estatua ya no cuenta con el laminado de oro característico, que fue reemplazado por un tono rosado. También advirtió que se deformaron las cejas del rostro de la imagen, que aparecen delineadas, los ojos fueron “maquillados“ con sombra oscura y luce unos labios con un acentuado tono rosado.“Antes San Antonio tenía su aspecto varonil, pero hoy se muestra afeminado”, lamentó el comunicador.

Hasta el niño Jesús que lleva en sus brazos,  también fue maquillado.

Montero no conoce la fecha en que fue enviando a restaurar, pero le pareció “sospechoso” que el santo no estuviera en su lugar en el Altar Mayor del templo.

“No sé quién recibió la imagen a satisfacción, pero las diferencias son evidentes y la imagen no se puede quedar así”, afirmó.

El abogado Fabián Montero, hermano del periodista, enviará una denuncia a la dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura para que realice veeduría a la obra, debido a que el templo fue elevado a Monumento Nacional. De acuerdo al periodista, la imagen de San Antonio es antigua y fue traída desde España hace más de cien años a Soledad.

La Secretaría de Cultura de Soledad anunció que este viernes realizará una reunión con todas las autoridades involucradas para comenzar la investigación del caso y tomar las medidas necesarias para la protección de este patrimonio del municipio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo