Barranquilla

Derrame de 200 galones de diesel dejó a Barranquilla sin agua

Durante varias horas, los habitantes de Barranquilla y Soledad se quedaron sin agua luego de un accidente.

El hundimiento de una barcaza en el río Magdalena cortó el agua de Barranquilla. Durante varias horas, los habitantes de ‘la Arenosa’ y la vecina Soledad vieron su servicio de acueducto suspendido. Aunque la situación ya se normalizó, preocupa la falta de agua en la localidad.

PUBLICIDAD

El hecho se registró en la tarde de este sábado. Una draga se hundió un kilómetro aguas arriba del puente Pumarejo, muy cerca de las bocatomas del acueducto de Barranquilla. El diesel de los tanques de la embarcación se fugó del tanque. Cerca de 200 galones de combustible terminaron en el río Magdalena.

La empresa de acueducto de Barranquilla, Triple A, trabajó todo el sábado para controlar la situación. 
«Ingenieros, técnicos y operativos están al frente de esta situación, por lo que garantizamos que la calidad del agua que suministramos a nuestros usuarios no se verá afectada», afirmó la empresa.

Recomendados

Luego de nueve horas de suspensión del suministro de agua potable el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que la población comenzaría, en breve, a recibir el líquido. Char escribió en Twitter que la empresa Triple A le había garantizado que el agua tiene los niveles de calidad para el consumo humano.

Más noticias de Barranquilla y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último