Barranquilla

Los momentos gloriosos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Las justas finalizaron en Barranquilla.

El campeón mundial de Marcha en la distancia de 20 kilómetros, Éider Arévalo, no decepcionó frente a su público y ganó para Colombia la medalla de oro de la prueba en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en un jornada donde los locales sumaron 4 de las 6 medallas en juego.

 

 

Recomendados

 

 

 

Este es el rostro de triunfo de María Camila Osorio quien junto a Mariana Duque obtuvieron para Colombia la medalla de oro en la Copa de Naciones al vencer a su similar de México, en la final disputada en el Parque Raquetas. Ellas situaron al equipo nacional en lo más alto del podio, en el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

 

 

 

 

El público de Barranquilla se congregó en los escenarios deportivos para apoyar a los deportistas en las justas ondeando las banderas del tricolor nacional como se puede ver en esta imagen en la final de Tennis.

 

 

 

 

 

 

 

Cuba obtuvo una destacada actuación en la esgrima con 5 medallas. Este deporte logro llenar el Palacio de Combates en todos sus encuentros. El equipo cubano, integrado por Yamirka Rodríguez, Seily Mendoza y Yania Gavilán dominó en la final a Venezuela por 45 a 39, tras haberse impuesto en semifinales a México. Cuba superó su actuación en la esgrima de Veracruz, donde finalizó en tercer lugar con 2 oros.

 

 

 

 

La Selección de Colombia derrotó 2 goles por 1 al combinado de Venezuela este martes, para colgarse la medalla de oro en el fútbol en el estadio Romelio Martínez, repitiendo la gesta lograda en 1946. Como hace 76 años, el histórico estadio Romelio MArtínez se vistió con su traje de gala para recibir la final del fútbol de los Juegos Centroamericanos.

 

 

 

 

 

El atletismo, el deporte rey, se abrió paso para iluminar con sus estrellas a Barranquilla en la recta final de los juegos. Entre sus figuras brillaron Nesta Carter, Caterine Ibargüen, Luguelín Santos, Robeilys Peinado, Juan Miguel Echevarría y Yarisley Silva que estuvieron en la pista del estadio Rafael Cotes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos