Puerto Rico se reafirma como un grande en béisbol en Juegos Centroamericanos

Es líder con tres triunfos en Barranquilla.

Por Publimetro Colombia

La novena de Puerto Rico cosechó este lunes su tercera victoria en igual número de presentaciones en el béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse 4-1 a República Dominicana en el segundo juego de la programación disputada en el estadio Édgar Rentería.

Los boricuas, que el domingo vencieron 8-1 a Cuba, quitándole un invicto de 45 juegos en estas Justas, y el sábado derrotaron 5-3 a Venezuela, aprovecharon el parpadeo del abridor dominicano Edwar Cabrera para anotar tres carreras que terminaron siendo definitivas en el resultado final. Cabrera solo resistió un tercio de inning terminando como pitcher perdedor.

Puerto Rico anotó una carrera más en el segundo episodio a través de Luis Mateo, quien fue remolcado por sencillo de Luis Mateo.

República Dominicana anotó su única rayita en el parta baja del segundo cuando combinó par de sencillos de Luis Tejada y Édgar Figueroa, quienes avanzaron tras roletazo por segunda de Eric María. Posteriormente Juan Herrera disparó roleta por tercera, con la cual impulsó a Tejada.

Los dominicanos amenazaron en el cierre del noveno cuando colocaron corredores en segunda y tercera con dos outs, pero el relevista puertorriqueño Fernando Cruz ponchó a Juan Herrera para terminar con las angustias y asegurar el triunfo para su equipo, que contó con un gran respaldo de aficionados en las tribunas.

De esta manera, Puerto Rico es líder con 3 triunfos y cero derrotas. Le sigue Colombia con 2 y 0 y Cuba con 2 y 1. Venezuela, Nicaragua, República Dominicana y México tienen 1 triunfo y 2 derrotas.

El pitcher ganador fue Luis Cintrón, quien trabajó seis episodios permitiendo 5 hits y una carrera. Ponchó a 4 y dio dos bases por bolas. Al perdedor, Cabrera, Puerto Rico le anotó 3 carreras, la bateó 3 hits y recibió de este una base por bolas y un ponche.

El mánager puertorriqueño, Juan ‘Igor’ González se mostró satisfecho por el nuevo triunfo de sus dirigidos.  “El equipo está ejecutando, el pitcheo hace su trabajo y los bateadores están produciendo. Todos están concentrados y por eso hemos podido sacar los tres partidos. Sin hablar del relevo que ha sido excepcional”, expresó González, quien no ocultó cuál es su objetivo en estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.  “Si hay una medalla más alta que la de oro, esa es la que hay que perseguir”.

Sobre el favoritismo que ha cobrado Puerto Rico tras sus tres primeros triunfos, González dijo que “tengo claro que hay favoritos, pero que hasta que en un juego no te den de baja en el out 27, no has perdido. No hay enemigo pequeño”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo