En video: Inspectora de policía se rebeló contra las autoridades en aparente estado embriaguez

La mujer dio su versión de los hechos que ocurrieron en el municipio de Malambo, Atlántico.

Por Publimetro Colombia

En Barranquilla viene circulando un video donde es protagonista de un altercado con sus subalternos  la inspectora de Policía del municipio de Malambo, Atlántico, Alma Gutiérrez.

No se sabían detalles, pero este martes se conoció que el origen de la discordia era que la funcionaria, en aparente estado de embriaguez, impidió que la Policía se llevara a su hijo.

El caso ocurrió en la noche del domingo en la calle 8 con carrera 13, barrio Centro de Malambo. El hijo de la inspectora iba a ser detenido porque, según se conoció una primera versión, presuntamente hirió con arma blanca a una joven en medio de una riña.

La joven lesionada fue atendida en el Hospital Municipal de Malambo.

No obstante, la inspectora habló y dio su versión de los hechos al portal Zona Cero.

"Querían hacer un falso positivo con mi hijo, a quien lo agredieron cogiéndolo por el suéter porque decían los policías que él estaba armado. En ningún momento ni mi hijo ni mi persona nos encontrábamos en esa riña que fue en las afueras del establecimiento donde nosotros nos hallábamos", dijo la funcionaria.

"Cuando íbamos saliendo del establecimiento con mi hijo ya la riña estaba originada a tres casas del lugar. Eran casi las 10 de la noche cuando ya me dirigía a la casa con mi hijo cuando el sargento Portacio y un patrullero cogieron a mi hijo por el cuello para hacerle una requisa porque según estaba armado. Yo venía detrás de mi hijo y le dije al patrullero que él era hijo mío, que cómo se le ocurría que iba a venir armado. Yo me agarré a mi hijo y dije que si se lo llevaban también me llevaban a mí, porque para nadie es un secreto de los procedimientos falsos que hace la Policía para quedar bien frente a la comunidad", precisó la Inspectora.

La mujer también indicó que "la Policía quería hacer el positivo con mi hijo por porte ilegal de arma, donde él no llevaba ninguna arma y por eso no acepté que se lo llevaran a la patrulla".

La inspectora señaló que en el video tampoco se ve cuando el sargento le disparó en los pies a ella y amenazó a su hijo que si lo veía en la calle se la iba a ver con él.

Sobre la mujer herida, la Inspectora precisó que ni siquiera la conoce y que ni ella y ni su hijo participaron en esa riña donde la joven resultó lesionada.

"Si tengo algo que ver o mi hijo en ese caso hago un llamado a ella a que me denuncie públicamente", dijo la funcionaria.

Hasta la noche del lunes la lesionada no había presentado una denuncia formal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo