La región Caribe salió a urnas a votar por Iván Duque

El candidato Gustavo Petro ganó solo en dos departamentos de la región.

Por Lina Robles

El nuevo Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, recibió el respaldo en las urnas de los habitantes de 6 de los ocho departamentos de la Región Caribe e insular.

Duque ganó en La Guajira, César, Magdalena, Córdoba, San Andrés y Bolívar, mientras que el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, solo se quedó con el Atlántico y Sucre.

El departamento del Atlántico se ratificó como un territorio en el que el uribismo no logra vencer electoralmente. Aquí una vez más el candidato de la Colombia Humana se impuso con el 54,96 por ciento de los votos, frente al 42,82 por ciento del vencedor Iván Duque.

Petro ganó en Barranquilla, su área metropolitana (Soledad, Galapa, Puerto Colombia y Malambo), Tubará  Baranoa, Polonuevo, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás y Palmar de Varela, municipios del Atlántico.

El nuevo mandatario convenció a los guajiros y aumentó su votación en ese departamento, al pasar de 76.137 votos a 106.328, es decir 30.191 votaron más por Duque, y a los cordobeses, tras pasar de 228.190 a 310.231 votantes.

En la segunda vuelta presidencial Petro cedió los departamentos de Córdoba y La Guajira, donde ganó el pasado 27 de mayo. El candidato de la Colombia Humana aumentó en 108.416 los votos en el Atlántico y en 24.186 en Sucre.

En cuanto a delitos electorales denunciados en Malambo, Atlántico un elector recibió un tarjetón marcado por uno de los jurados. Luego de elevar la queja, personal de la Fiscalía asistió a recibir la denuncia. Se está investigando y se incautó el tarjetón. En Santa Marta continúa la investigación por los hechos en los que presuntamente se habrían dispuesto 300 automotores para el transporte de votantes en el barrio 30 de octubre. El material está en cadena de custodia y los resultados de la investigación se conocerán en los próximos días.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo