Ladrón clonó tres tarjetas y se robó más de 90 millones de pesos por ventanilla

El caso ocurrió en 2014 en Barranquilla. La Fiscalía unificó los casos y anda tras el suplantador.

Por Publimetro Colombia

Un hombre identificado como Fredy Cardona Pérez denunció que en una sucursal bancaria, ubicada en un centro comercial en el norte de Barranquilla en 2014, le informaron que su saldo de cuenta era insuficiente cuando debía tener millones a su favor.

El 6 de diciembre de 2014, le reportaron un retiro de 8 millones de pesos minutos antes en otra sucursal, ubicada en Soledad. "Le dije a la asesora de inmediato ¿Cómo pude sacar esa plata si estoy aquí con ustedes? Es imposible estar en dos lugares", relató Cardona al portal de noticias Zona Cero.

La situación empeoró, porque ese retiro mencionado era el último de cuatro en total que le hicieron para robarle la suma total de 29 millones de pesos.

"Eran los ahorros de toda mi vida trabajando. En ese momento la asesora llamó a Bogotá y mediante de otro funcionario bloquearon la tarjeta, pero ya el dinero había sido robado", expresó el hombre.

El afectado puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación su caso y la investigación, que ha durado cuatro años, identificó al responsable de este hurto.

En unas imágenes proporcionadas por el banco a la víctima se ve como un hombre de contextura robusta, piel trigueña, suéter rosado, jean y bolso cruzado recibe una de las sumas de dinero del señor Cardona.

Se observa claramente como el asesor comercial le entrega el dinero, reflejando un claro caso de clonación de tarjetas.

Sin embargo, Fredy Cardona no es la única víctima. Hubo otras dos personas que fueron robadas por el mismo individuo y de la misma manera. A una le hurtaron 40 millones y a otra 27.

Cardona indicó que a la primera le robaron en Cartagena y a la segunda en Barranquilla.

Zona Cero conoció que al de 27 millones le quitaron su dinero desde una sucursal mientras este intentaba sacar sus recursos en un cajero al mismo tiempo.

Los tres hurtos millonarios fueron perpetrados en 2014, en la misma compañía bancaria, dando un robo total de 96 millones de pesos que fueron robados sin dar todavía captura al culplable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo