Barranquilla

Jornada de entrega de ayudas para damnificados por incendio del barrio 7 de Abril

Las ayudas se están acopiando en la Casa del Carnaval y en la Cruz Roja.

Diversas organizaciones de Barranquilla organizan este viernes una jornada para el acopio de ayudas que serán destinadas a los damnificados por incendio del barrio 7 de Abril, que ocurrió el pasado domingo destruyendo varias viviendas.

Se están requiriendo colchonetas, alimentos no perecederos, utensilios de cocina, ropa y elementos de aseo que se están recibiendo en la Casa del Carnaval y en la Cruz Roja.

La Alcaldía entregó ayuda humanitaria para atender a las 70 personas que resultaron afectadas por el incendio que se presentó, en la madrugada del domingo 1 de abril, en el sector conocido como ‘La 40’, en la calle 51B2 No.3 Sur-148, del barrio 7 de Abril, en el cual se consumieron 11 viviendas.

Recomendados

Según el censo realizado por funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo, que lidera el coordinador operativo de emergencias, Remberto Quintero Vallejo, se verificó que resultaron afectadas 70 personas, de las cuales 16 son hombres, 20 mujeres, 9 adolescentes y 25 niños.

Quintero dijo que a los damnificados se les han entregado 6.900 bloques, 100 bolsas de cemento, 190 láminas #6, 26 láminas #8, 77 listones de madera, 66 caballetes, lo mismo que dos mercados por familia, en el lugar donde ocurrió la conflagración.

Al parecer, lo que motivó que el fuego se extendiera rápidamente fue que algunas de las viviendas del sector estaban hechas de madera y materiales inflamables, lo que hizo que las llamas se propagaran por la acción de las fuertes brisas, señaló el funcionario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos