Barranquilla

Por cumpleaños de Barranquilla harán apertura del muelle turístico del Malecón del Río

Zarparán las embarcaciones Carrousel y Mita.

La foto en blanco y negro en la que se aprecian las embarcaciones zarpando desde la ciudad a través del río Magdalena, volverá a cobrar vida este sábado, con la apertura del muelle turístico en el Malecón del Río.

Dos emblemáticas embarcaciones como Mita y el barco Carrousel serán las encargadas de hacer el zarpe inicial del muelle turístico del Malecón del Río, este sábado 7 de abril, día del cumpleaños de Barranquilla, en sus 205 años de haber sido erigida como villa.

“La apertura del primer muelle turístico que tendrá Barranquilla será un evento histórico para la ciudad, para ello desplegaremos música en vivo, coctel de bienvenida y un recorrido por el río con los invitados”, explicó Miguel Maru, propietario de barca Mita a PUBLIMETRO.

Recomendados

La embarcación Mita comenzó sus recorridos hace más de seis años como un planchón por el río Magdalena en una iniciativa creada por la Sociedad Portuaria. Hace tres años esta barcaza cambió de dueños y fue adecuada con diversas comodidades para los usuarios como una barra para la atención de eventos y un segundo piso que cuenta con un mirador panorámico para los turistas.

La Mita, que actualmente cuenta con dos motores de autopropulsión, se ha convertido en el plan de moda para pasear en el río y el año pasado se celebró hasta un matrimonio a bordo del barco.

“Hacemos parte del laboratorio de empresas de Barranquilla Innova de la Universidad Simón Bolívar con el fin de profesionalizar el servicio y formalizar nuestra oferta como una marca registrada que desea que los barranquilleros vuelvan su cara al río y lo disfruten porque es nuestro”, destacó Maru.

El muelle turístico cuenta con un calado de 5 metros y una longitud con capacidad para recibir las embarcaciones turísticas de los operadores privados. El recorrido de este sábado contempla el paseo hasta la zona próxima al Puente Pumarejo y de regreso hasta la zona de Las Flores para luego atracar en el muelle del Malecón. El primer viaje será con un grupo de invitados especiales. Posteriormente seguirán operando dos embarcaciones.

“El objetivo es que esta iniciativa se convierta en una oferta sostenible, que genere beneficio para diferentes sectores. Para futuro también se contempla la posibilidad de incluir paseos al Parque Isla Salamanca, uno de los puntos de migración de aves más importantes del mundo”, señaló el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta Juliao.

¿Cuánto vale?

De acuerdo a información suministrada por el Centro de Eventos Puerta de Oro, el barco Carrousel, con capacidad para 200 personas ofrece un recorrido por dos horas y con tarifas de 90 mil pesos para adultos y 45 mil pesos para los menores. El precio incluye dos cocteles por persona y música en vivo. Además, cuenta con barra a bordo. Para el domingo 8 de abril el Barco Carrousel tiene programado un recorrido a partir de las 4 de la tarde.

La segunda embarcación es la Mita, que también ofrece música en vivo y los precios son de 50 mil pesos para adultos y 25 mil pesos para menores de 12 años.

Programación cultural

Para continuar con la celebración del cumpleaños de la ciudad los barranquilleros podrán disfrutar este sábado desde las 5 p.m. en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón de un concierto con la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán que contará con la participación del tenor Eduardo Escolar semifinalista del reality ‘A otro nivel’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos