Barranquilla

Juez revoca la detención domiciliaria de “La Gata”

Un juez de ejecución de penas de Barranquilla revocó la orden de detención domiciliaria a la empresaria del chance Enilce López, conocida como “La Gata”.

Tras la decisión del juez, López, quien fue condenada a 37 años de prisión por homicidio y vínculos con grupos paramilitares, deberá ser recluida en la cárcel El Bosque de Barranquilla.

López padece un severo cuadro de anorexia que la ha llevado a un alto grado de desnutrición, por lo que la Fiscalía, la Procuraduría y Medicina Legal cuestionaron el pasado 3 de enero la decisión del juez de que purgue la condena en su casa.

Además, el primero de febrero de este año la Procuraduría General de la Nación solicitó el traslado de «La Gata» a una prisión alegando que no se cumplían los requisitos exigidos para darle el beneficio de casa por cárcel debido a que la vivienda se encuentra en un proceso de extinción de dominio.

Recomendados

El 14 de septiembre de 2012, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá halló culpable a López de instigar el homicidio de Fabián Ochoa Torres, ocurrido el 12 de junio del 2000, cuando la víctima cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en el departamento de Sucre.

Según las autoridades c, el homicidio del vigilante, a quien «La Gata» señaló de tener vínculos con la guerrilla, fue cometido por paramilitares.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos