Así se vivió el Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla

La fiesta de la reflexión se celebró en grande del 25 al 28 de enero.

Por Lina Robles

 

El Carnaval de las Artes culminó el pasado fin de semana en Barranquilla pero dejó plasmado en sus fotografías memorables recuerdos en el público carnavalero. El evento contó con lleno total en todas sus sesiones que se llevaron a cabo en el Parque Cultural del Caribe, Cinemateca del Caribe, Bellas Artes y La Aduana.

Entre los conversatorios resaltó el encuentro del periodista Juan Gossaín con el 'monstruo del acordeón' Alfredo Gutiérrez quien recordó con su conjunto su paso por los famosos 'Corraleros de Majagual'. En esta gala, ocurrida en el Parque Cultural interpretó temas inolvidables del folclor como "Los Sabanales", "La Paloma Guarumera", "Mata 'e caña", "Festival en Guararé", "La Bonga", entre otros.

Otra de las sesiones más aplaudidas fue la del Septeto Nacional de Cuba Ignacio Piñeiro con su más reciente versión de la orquesta, fundada hace 92 años por el ‘Poeta del son’. El diálogo estuvo a cargo del periodista Robert Téllez quien entrevistó a Roberto Oropesa, su director y autor del libro La Habana tiene su son.

Se calcula que asistieron al evento más de 10 mil personas que disfrutaron de programación cultural gratuita en Barranquilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo