Un extraño y grave caso de insubordinación se presentó en el interior de la Clínica de la Policía de Soledad (Atlántico). Un patrullero de la institución agredió con una correa al gerente del centro médico, en un caso sin precedentes.
PUBLICIDAD
El patrullero, identificado como Dixon González Mendoza, se había encontrado con el gerente de la clínica, capitán Guillermo Enrique Orozco Castrillón, en uno de los pasillos del centro médico. Aparentemente, el suboficial no había saludado al oficial como ordenan las normas, lo que causó una recriminación de Orozco.
El patrullero reaccionó de forma inesperada: mientras el capitán lo reprendía por lo que consideró una falta de respeto, se quitó la reata de su uniforme y atacó a correazos a su superior.
Varios trabajadores de la clínica intervinieron para evitar que el caso pasara a mayores, separaron a González de Orozco, atendieron las lesiones superficiales del capitán y capturaron al patrullero.
El comandante de la Policía de Atlántico, coronel Raúl Riaño, confirmó la agresión en diálogo con Blu Radio. Según el uniformado, Dixon González se deberá enfrentar a dos investigaciones: un proceso disciplinario, que podría apuntar a su destitución de la Policía, y otro en la justicia penal militar, que lo privaría de la libertad por los delitos de ataque a un superior e insubordinación.