Barranquilla

Trasladan al ‘Monstruo de la Sexta Entrada’ a la cárcel de Barranquilla

Levith Rúa, conocido como el «monstruo de la sexta entrada» o el «Monstruo del Caribe», y detenido por el brutal asesinato de la estudiante del Sena Gabriela Romero, fue llevado a la Cárcel El Bosque de Barranquilla este jueves.

PUBLICIDAD

El detenido, que se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía de la capital del Atlántico, fue trasladado temporalmente al centro de detención. La orden judicial es trasladar al ‘Monstruo de la Sexta Entrada’ a la Cárcel Modelo de Barranquilla, pero el Inpec se ha rehusado a aceptarlo.

Según funcionarios del ente de vigilancia penitenciaria, algunos presos estarían esperando a Rúa para atentar contra su vida y su integridad mientras estuviera en la Cárcel Modelo. Por esto, buscarían trasladarlo a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Recomendados

La mayor oposición a esta posibilidad fue expresada por la madre de la víctima, Luz Cabarcas. La mujer rechazó que el llamado ‘Monstruo de la Sexta Entrada’ fuera trasladado a otra prisión fuera del Atlántico: «no estoy de acuerdo, él cometió un crimen en Barranquilla y debe quedarse en Barranquilla», dijo a Caracol Televisión.

La idea del Inpec es conseguir que el exagente de policía se mantenga en la ciudad mientras se adelanta su juicio, el cual se ha visto retrasado por las vacaciones judiciales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último