Familia denunció que la policía los agredió con taser paralizador

El caso quedó registrado en video en Barranquilla.

Por Publimetro Colombia

El barrio Rebolo fue el epicentro de una confrontación entre la Policía y una familia residente del sector, el pasado 7 de diciembre en Barranquilla.

El incidente, que dejó un saldo de cuatro personas heridas, habría sido provocado en medio de un procedimiento policial, según informó el portal Zona Cero.

Los uniformados utilizaron pistolas eléctricas (taser)  y de fuego para someter a los involucrados y también lanzaron piedras en la casa, con la que tuvieron el altercado.

El suceso se presentó la calle 21 entre carreras 23 y 25.

Luis Miguel García Espejo, uno de los jóvenes que se enfrentó a la Policía, indicó que todo empezó cuando dos motorizados interceptaron un taxi, en el que iba con su hermano y un amigo, después de haber comprado ropa.

Relató que los dos policías les pidieron una requisa, en la que encontraron una suma de dinero que portaban los jóvenes.

"Eran 2 millones 900 mil pesos que me había prestado un amigo para comprarle ropa a mi hermano. Ellos nos dijeron: ¿Esa plata qué? ¿Se la robaron?. Nosotros respondimos que no éramos atracadores y mostramos la consignación y se quedaron callados", expresó García.

Contó que después de la requisa, los uniformados los dejaron ir. Sin embargo, añadió que estos los siguieron y "alertaron" a una patrulla que estaba apagando un picó en la zona para detener a los jóvenes. "Les dijeron que venían persiguiendo a tres ladrones y los otros policías nos interceptaron y ahí comenzó el incidente porque bajaron a mi hermano por el cuello del taxi", afirmó.

García Espejo, quien iba grabando la escena, le exigía a dos uniformados que soltaran a su hermano, "que el no estaba haciendo nada". Sin embargo, los policías hicieron caso omiso y también lo agredieron a él con una pistola eléctrica hasta el punto de dejarlo inconsciente.

"En ese momento un amigo intentó levantarme y recibió un impacto de bala en el codo por parte de un uniformado. El tiro iba dirigido para mí", agregó.

En el segundo video, grabado desde una cámara de seguridad en el sector, se ve como la mamá de los jóvenes se trae al hermano de García Espejo hasta su hogar. Sin embargo, cerca de 20 uniformados los siguieron y 5 de ellos empezaron a tirar piedras a su casa.

Las autoridades en Barranquilla no se han referido sobre el caso.

Los videos contienen imágenes fuertes que pueden herir su suceptibilidad. Si desea verlo haga clip aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo