Barranquilla

Con una tractomula, conductor por poco se lleva techo de estación de Transmetro

En el módulo del Parque Cultural en Barranquilla. Usó el carril de solo bus.

Hacia las 9:29 p.m. de este lunes 11 de diciembre, una tractomula invadió el carril Solo Bus del Sistema de Transporte Masivo e impactó el techo de la estación Parque Cultural del Caribe en el módulo corriente.

El conductor de la tractomula asumió la responsabilidad del accidente, que se presentó cuando circulaba por la troncal Olaya Herrera, zona restringida para este tipo de vehículos de carga; al mismo tiempo entregó datos de la aseguradora que cubre su vehículo, con cuyo representante Transmetro estableció comunicación y acordó los pasos para la reclamación por el hecho.

Por fortuna en el incidente no se presentaron heridos y no hubo daños en la estructura de la estación, por lo cual la estación operará con normalidad.

En octubre del año 2013, una tractomula también averió el techo de la estación Barrio Abajo, y en mayo de 2017 un incidente similar se presentó en la estación La Catedral del Sistema, cuando un camión impactó el techo del módulo expreso.

Transmetro hizo un llamado a respetar el carril Solo Bus, que es uso exclusivo del Sistema, al tiempo que recuerda que los únicos vehículos autorizados para transitar por él, son los del Cuerpo de Bomberos, Policía de Barranquilla y el servicio de Ambulancia, al momento que requieran atender una emergencia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último