Barranquilla

Restaurantes que están convirtiendo el barrio El Prado en la nueva zona G de Barranquilla

Chefs independientes decidieron abrir sus locales en los sectores de Prado y Alto Prado en La Arenosa.

 

Paloma

Recomendados

Paloma es el nuevo restaurante que abrió el chef Rodrigo Díaz reconocido por El Celler y que hace dos meses desplegó sus alas en Barranquilla. El amplio local está ubicado en pleno corazón del barrio El Prado y reúne un concepto de restaurante casual con varias propuestas en su oferta gastronómica. Los visitantes podrán disfrutar de una amplia barra de crudos, carpaccios y quesos dentro del bar del lugar. En la cocina del local, que está abierta al público, manejan ensaladas, sándwiches, pizzas a la leña. Todas las carnes, pescados y mariscos son preparados a las brasas y al carbón y también ofrecen una gran variedad de pastas.

Dirección: carrera 55 #74-125 – Alto Prado.

Puerto de Palos

Desde hace nueve meses abrió en una casona, ubicada en el barrio El Prado, el restaurante Puerto de Palos: Ruta Gastronómica, que ofrece a sus comensales una experiencia enriquecida por viajes e ingredientes de otros países y por la alta cocina que presenta su carta. Puerto de Palos nació en el corazón de su creadora, la chef barranquillera Karen Rodríguez Tovar, producto de un viaje que realizó a la Patagonia. En la carta ofrece ocho platos fuertes y en esta temporada tienen tres tipos de carnes: una carne de cerdo, dos carnes de res que son categoría angus certificada, dos pescados salmón y otro pescado, ambos importados.

Dirección: Carrera 55 # 74- 95 – Alto Prado.

Magdalena Gastro Bar

Este restaurante ofrece cocina colombiana de autor, fusionando tradición, vanguardia, arte y sabor. Entre sus platos se destacan los risottos de mariscos, las galletas de cucayo, los ceviches, enyucados y además ofrecen brunchs los domingos. En horas de la tarde noche, el local abre el Patio de Magda, donde se sirven cocteles y gin tónics, música en vivo y djs que mezclan jazz y electrónica en un ambiente Caribe.

Carrera 53 # 75 – 96 Local 1- Alto Prado.

La Popular

La Popular es un lugar de encuentro inspirado en las tiendas de barrio barranquilleras, con sus elementos característicos, sus personajes, iconografía, música y descomplique. ‘La Popular’ es la más reciente apuesta de la iniciativa barranquillera #todomono, quienes durante casi 10 años le hablan a su ciudad en un lenguaje gráfico y experiencial, exaltando la cotidianidad, el patrimonio y las manifestaciones culturales.

Carrera 53 # 75 – 124 – Alto Prado.

Conquistador del Prado

Los emprendedores de Vagabundo Social Club bajo la dirección de Francisco Guinovart han creado a un Gastro Lounge denominado Conquistador y que fue recreado dentro de una casa estilo años cincuenta ubicada en la zona comercial del sector. El bar restaurante fue pensado para que encajara perfectamente con su entorno por los diseñadores de interiores Daniel Lafaurie y el arquitecto Ernesto Lafaurie. El lugar abre al mediodía con un comedor de almuerzo y cierra hasta altas horas de la noche con una propuesta de música electrónica y toques de rock, según la programación de la temporada.

Carrera 58 #70-80 – Barrio El Prado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos