“El reguetón se ha convertido en la nueva música pop del mundo”: Gianluca Vacchi

El Dj más influyente del mundo atendió en entrevista a PUBLIMETRO y habló sobre su cercanía a Colombia.

Por Lina Robles
Jairo Cassiani
“El reguetón se ha convertido en la nueva música pop del mundo”: Gianluca Vacchi

Hablando de los orígenes de su sonido y del panorama de la música mundial, Gianluca Vacchi quien es considerado el Dj más influyente del mundo estuvo dando un concierto en Barranquilla, Colombia donde tuvo la oportunidad de asistir al partido de la Selección Colombia y de contestar a las preguntas de PUBLIMETRO. El Dj y emprendedor habló de su amistad con el cantante J Balvin y con el futbolista Cristiano Ronaldo. También explicó el proceso creativo de su canción 'Viento' que está dedicada a un canto colombiano. Dentro de sus exigencias estaba implícito que no se referiría a su relación con la exseñorita Colombia Ariadna Gutiérrez.

¿Qué expectativas tiene de su tour por Latinoamérica?

Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí porque es mi primera vez en Colombia y en algunos países también es la primera vez que tocaré. Veo a la gente muy animada, cálida y alegre y esta noche va a ser muy especial para mí. Quiero que la gente venga esta noche y vea el show en vivo y lo disfruten. Mi show es como soy como yo, un poco loco. (Risas).

¿Cómo se inspiró para crear la canción ‘Viento’?

Mi abuela era de Argentina y ella me inculcó su amor por la música latinoamericana y por eso siento gran cercanía con Latinoamérica. A mí me encanta bailar este tipo de música. 'Viento' fue un sonido que encontré en Colombia porque tiene mezclas del Caribe con música que proviene de África y una balada que nació acá en Colombia y la renovamos. Parece Caribe pero en realidad la canción es un canto popular colombiano que es el símbolo de las migraciones de los esclavos africanos a Colombia y eso me dejó descrestado.

¿Lanzará más canciones próximamente?

Después de esta gira pienso lanzar dos temas más que ya están terminados. Los iré lanzando poco a poco en mis redes en estos meses.

¿Cómo maneja sus exitosas redes sociales? 

La gente piensa que todo es baile en mis redes y en muchos aspectos, el baile es uno de ellos, pero también muestro mis rutinas de gimnasio, doy consejos sobre calidad de vida, está la actitud positiva, muestro mis espacios íntimos, entonces no es solo el baile. Tal vez es el baile el que sea el más evidente, porque el baile no tiene lenguaje. Muestro en mis redes estilo de vida en general y mi filosofía de la vida.

¿Qué nos puede contar de su amistad con JBalvin?

JBalvin es como un hermano pequeño para mí y lo quiero mucho.

¿Y con Cristiano Ronaldo? 

Fui una de las primeras personas que siguió Cristiano en su Instagram. Ronaldo tiene 92 millones de seguidores en Instagram pero solo sigue a 362, entre los que me incluyo. Me dijo que cuando tenga más edad quisiera tener mi estado físico.

¿Qué opina del éxito que ha tenido la canción ‘Mi gente’ tema en el aparece en el video?

Este gran suceso de esta canción es un trabajo de muchas personas que están involucrada y de un gran equipo. Recientemente fue grabada en rémix por Beyoncé.  También vemos como otros artistas como Justin Bieber graban temas como 'Despacito' de Luis Fonsi entonces el reguetón y la música latina se está tomando en mundo. El reguetón se ha convertido en esta nueva música popular que se está tomando el mundo. La música latina está emergiendo de forma muy loca en el mundo y estoy muy feliz por eso.

¿En qué faceta se siente más cómodo como empresario o como DJ?

He tenido el privilegio de vivir dos vidas. Una como emprendedor y otra en el mundo del espectáculo y estoy muy agradecido con eso. Comencé esta nueva vida en el mundo de la música a los 45 años. He tenido la fuerza y el coraje para hacer realidad estas dos vidas que no son fáciles de llevar pero siento muy bien haciendo ambas. Siendo Dj no necesito tener licencia así que me gusta dedicarme a la música. También he estudiado historia, filosofía y teología. El conocimiento es la conciencia. Ahora soy una persona más abierta porque me gusta buscar el fondo de todo.

 

¿Cómo se mantiene en forma?

Tengo tres constantes: cuidado del cuerpo, cuidado de la mente y estudio de la música. Siempre hago deporte y por la mañana voy al sauna y me mantiene joven. Lo recomiendan por dos minutos y realmente se siente. Estudio como Dj seis horas al día, encontré el sentido de mi vida: el sonido y difundir vibraciones positivas.

¿Piensa volver a Colombia y qué recuerdo se lleva del país?

Claro que quiero volver a Colombia para disfrutar de esta música colombiana que tanto me gusta. Nunca me olvidaré de la alegría, el carisma y la sonrisa de los colombianos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo