Barranquilla

La Banda de Baranoa le prepara una “sorpresa musical” al papa Francisco en Cartagena

80 de sus integrantes le cantarán en la ceremonia de despedida.

Hilton Escobar, director de la Banda de Baranoa, dio a conocer algunos detalles de lo que será la presentación que están ensayando para despedir al papa, este domingo 10 de septiembre a las 6:45 p.m. en Cartagena. «Tendremos 10 minutos en los que vamos a desplegar lo mejor de nuestro folclor con los niños y los jóvenes artistas del departamento que tanto pide el papa que se acerquen a la fe», resaltó Escobar a PUBLIMETRO.

El director del premiado grupo explicó que solo por protocolo tendrán diez minutos para tocar un mix de canciones típicas colombianas. “Ya nosotros conocemos toda la logística porque ya hemos estado varias veces en Cartagena en diversas cumbres ante jefes de estado, pero esta vez será distinto y llevaremos un show muy especial”, indicó Escobar.

Sobre el repertorio que tocarán sus integrantes en esos escasos minutos, Escobar resaltó que interpretarán temas tradicionales del folclor, canciones modernas y que tendrán una sorpresa. “Tocaremos temas como ‘La Pollera Colorá’, ‘Hips Don’t’ Lie de Shakira, el tema de la danza del Garabato, ‘La invitación’ de Jorge Celedón, ‘Te olvidé’, ‘Colombia tierra querida’ y finalizarán con la canción ‘Tengo fe’ de Palito Ortega que será una sorpresa especial para el papa”, explicó el director de la banda.

Recomendados

80 jóvenes viajarán desde Baranoa para participar de la ceremonia de despedida más la delegación de Carnaval de Barranquilla en la que participarán la reina, Valeria Abuchaibe y demás grupos folclóricos seleccionados. “Se estuvo haciendo un trabajo de campo en Cartagena donde estuvimos en la pista del Aeropuerto Rafael Núñez. El avión que lleva al papa de regreso a Italia es un Boing 787 muy grande con 60 metros de largo y cupo para 200 personas”, comentó Carla Celia, directora de Carnaval.

El avión estará estacionado a doscientos metros donde estará el show que tendrá 900 metros cuadrados para mostrarle el espectáculo.

El papa llega en helicóptero desde la misa de Contecar hasta una tribuna donde estarán los invitados especiales y el presidente de la República. “Allí estará la Banda de Baranoa y el Carnaval de Barranquilla que le daremos esa despedida llena de alegría al papa”, concluyó Celia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos