74 niños atlanticenses harán calle de honor al papa en Cartagena

Infancia Misionera, será la delegación que recibirá al Papa, previo al rezo del Ángelus

Por Lina Robles

Dentro de la agenda de la visita apostólica en Cartagena, el Santo Padre realizará a las 12:00 del día, el rezo del Ángelus como lo hace cada domingo desde su balcón en Vaticano.

El papa no estará solo, será sorprendido por una corte de niños caribeños, provenientes del Atlántico y Bolívar. Ellos pertenecen a la Infancia Misionera, son pequeños grandes misioneros como San Pedro Claver, el misionero español, que optó ser el esclavo de los negros, cuyos restos reposan en la Heroica.

74 niños atlanticenses tendrán el privilegio de hacer parte de la calle de honor que acogerá al papa.

“Habitualmente en los países cuando llega el papa, presentan a los niños misioneros; es para mí una alegría grande que Barranquilla haya sido escogida. Que Cartagena pensara en repartir con la diócesis más cercana el cupo que le han dado. Los niños son los privilegiados que estarán cerca del Vicario de Jesucristo”, expresó la Hermana Micheline Towanou, Directora saliente de las Obras Misionales Pontificias en la Arquidiócesis de Barranquilla.

Niños y Niñas de las parroquias Nuestra Señora de la Luz, Santa Cruz, Santa Lucía del Municipio de Baranoa, Santa María Goretti, y las células La Visitación de Nuestra Señora, de la parroquia Santa Margarita María de Alacoque y Jesús Buen Pastor de la parroquia Jesús Misericordioso, conforman la delegación junto a los asesores de infancia y a las religiosas africanas de la comunidad Oblatas Catequistas Pequeñas Siervas de los Pobres.

“Nuestros niños también darán el primer paso. Se están preparando con alegría y gozo. Se han escogido a quienes a lo largo de su formación, han mostrado un compromiso de fe, los de buen comportamiento y conducta, son quienes reciben esta invitación como premio a su entrega” compartió Alicia Rodríguez, asesora de la Infancia Misionera en el barrio la Luz.

Los padres juegan un papel fundamental en esta misión, no solo brindándoles el apoyo económico de su traslado a Cartagena, en el cual cuentan con el apoyo de la empresa Brasilia que transportará a los infantes, sino que también han otorgado los permisos necesarios para que a sus hogares pueda retornar la bendición que sus hijos traerán consigo a casa.

“Como padres nos sentimos orgullosos, ellos están felices compartiendo esta noticia con sus amigos y demás familiares; cada domingo los niños están viviendo las catequesis del Papa, preparándose para este momento que fortalece su proceso de formación integral”, comentó Luz Marina Polo Escalante del municipio de Baranoa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo