Barranquilla

Bus del Turismo recorre el departamento del Atlántico

Para fortalecer los servicios turísticos de la región.

Atlántico se sube al Bus del Turismo, estrategia que busca acercar a las regiones la oferta institucional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

PUBLICIDAD

Mediante alianza entre la cartera ministerial, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, el Bus del Turismo se encuentra recorriendo los municipios del departamento con los servicios de  información, capacitaciones y asesoría a los prestadores de servicios turísticos y a la comunidad interesada en esta actividad.

El subsecretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martinleyes, manifestó que con la iniciativa ‘Súbete al  Bus del Turismo’ se busca ampliar la cobertura informativa sobre el Registro Nacional de Turismo, la formalización laboral y la financiación de proyectos relacionados con la economía naranja.

Recomendados

«El propósito es avanzar en la calidad de los servicios que ofrecemos en el departamento mediante la disminución de la informalidad y el mejoramiento de la competitividad en los negocios relacionados con la empresa turística», dijo Martinleyes.

El funcionario agregó que en este bus se resolverán todas las inquietudes sobre los trámites que se surten ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La ruta del Bus del Turismo ha recorrido los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Galapa y Barranquilla. La visita continuará hasta el 11 de septiembre en los municipios de Baranoa, Usiacurí, Juan de Acosta y culminará en Luruaco.

La presentación de esta herramienta informativa móvil contó con la presencia, además del subsecretario de Turismo de la Gobernación del Atlántico, la directora de Promoción del Viceministerio de Turismo, Karol Fajardo; el asesor de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, Carlos Montoya y representantes de la  Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), cámara de Comercio, Policía y entidades educativas del departamento.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último