Artesanos y músicos ven con ilusión la nueva zona turística que se construye en la 72

Al pie del Romelio Martínez donde se vive el Carnaval los 365 días del año.

Por Lina Robles

Desde el año pasado que comenzaron las obras de modernización del estadio Romelio Martínez los artesanos y vendedores de sus alrededoes fueron reubicados en la plaza alterna de los músicos donde ven con ilusión el avance de las obras del escenario. “No ha sido fácil porque ya queremos poder volver a nuestros cubículos pero creemos que la zona va a quedar muy bonita para los turistas”, dijo la artesana de marimondas de Carnaval, Carmenza Sánchez a PUBLIMETRO.

La nueva zona comercial comprende un área de 1.900 metros cuadrados, va a tener aproximadamente entre 103 y 120 espacios para comercio; cada espacio tendrá una medida aproximada de 2 metros por 2 en cada cubículo, tendrá además cajeros automáticos y adecuación comercial para que los turistas encuentren un sitio para visitar. “Antes de su renovación ya era un sitio de encuentro para el visitante ahora cuando ya la entreguen esperamos que se siga viviendo el Carnaval para el turista todo el año”, destacó Roger Jiménez, vendedor de tambores.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, aseguró que “les vamos a brindar todas las estrategias para que ellos puedan continuar con esta labor tan importante que ha tenido con vida al estadio Romelio Martínez”.

En lo que respecta a la calle 72, son 29 artesanos que se reubicarán. También hay un grupo del sector de la 72 desde la carrera 54 hasta la 43 que se trasladarían y avanzar en el mejoramiento del espacio público.

Las demoras

Sin embargo algo que preocupa a los artesanos y músicos son los retrasos en la construcción de la obra. “Sabemos que todo debe quedar listo en diciembre y esperamos que sea pronta la entrega porque no queremos que llegue Navidad y el Carnaval y no nos hayan reubicado”, advirtió Jiménez.

El cronograma de obras del Estadio Romelio Martínez avanza con su programación inicial y debe quedar listo en diciembre con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a los grandes eventos como la Coronación de la reina del Carnaval de Barranquilla.

En la actualidad los artesanos y demás entidades de la ciudad se han tomado las plazas adyacentes a la Estación de Transmetro Joe Arroyo para desarrollar actividades culturales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo