Barranquilla

Continúa jornadas de registro de colombianos retornados de Venezuela en el Atlántico

Se realizarán en cinco municipios del sur del departamento.

La Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico continuará  con las jornadas de registro de las personas retornadas de Venezuela en varios municipios del departamento.

Esta actividad se desarrolla  en el marco del programa  Gestión de Paz y Territorialidad con políticas que buscan acercar  la institucionalidad a los retornados.“La importancia de estas jornadas en el sur del departamento es la posibilidad de contar con un registro confiable y cierto de la población que retornó porque esta población tiene derecho a acceder a servicios: inscribirse en un colegio, registrarse en el Sisbén y acceder a proyectos de vivienda; por ejemplo. La situación de Venezuela se vuelve cada vez más compleja y hará necesario que estas estrategias las implementemos permanentemente”, afirmó el secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell.

Se le denomina retornados a los colombianos que hayan permanecido por más de tres años en otro país y su regreso no supere los 24 meses,.

Recomendados

Se espera  que a la convocatoria asistan 1.500 personas para acceder a oferta institucional en el Atlántico. Las personas interesadas deberán presentar constancias que certifiquen la permanencia en Venezuela  en los últimos 12 meses.

Cabe resaltar que la información suministrada por los connacionales es consignada en el Registro Único de Retornados de la Cancillería.

El registro de retornados permitirá a la administración departamental identificar y caracterizar a los migrantes y connacionales asentados en los municipios del sur del Atlántico y propiciar alianzas estratégicas con las instituciones del Estado encargadas de brindar atención a esta población.

La Secretaría del Interior ha previsto cinco jornadas más de registro en los municipios de Candelaria, Manatí, Repelón y Santa Lucía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos