Se roban hasta las mangueras contra incendio de los edificios al norte de Barranquilla

Capturan a tres exestudiantes en flagrancia y juez los dejó en libertad. No es el primer caso que se presenta.

Por Publimetro Colombia

La Policía Metropolitana capturó a tres personas en momentos que presuntamente cometían un hurto en un edificio localizado en la calle 92 con carrera 44, barrio La Campiña, al norte de Barranquilla, este sábado.

De acuerdo con la Policía, las tres personas se encontraban hurtando mangueras contra-incendio avaluadas en 2 millones de pesos, siendo alertado del hecho el cuadrante perteneciente al CAI del Parque Venezuela, según informó el portal Zona Cero.

Los jóvenes capturados que integraban familias en zonas pudientes al norte de la ciudad fueron identificados como José Eduardo Carrascal Daza, 24 años, residente en el barrio Altos del Limón y estudiante retirado de Administración Marítima Fluvial; Jorge Akle Barrios, 22 años, residente en Villa Carolina y estudiante retirado de Derecho y Steven Jesús Barrios Palacios, 25 años, residente en el barrio Colombia y quien se desempeña como técnico de redes telefónicas, a quienes se les imputará el delito de hurto calificado agravado, además de la incautación del vehículo en el que se movilizaban.

Testigos de los hechos manifestaron que los tres ingresaron en una camioneta captiva de placas DZL617, detrás de un vehículo que entró al parqueadero del edificio Dante.

El vigilante de la edificación entró en sospechas porque cuando se bajaron del vehículo comenzaron a hacerse señas entre sí, además que la placa ya estaba alertada por otros vecinos que habían sido víctimas de hurtos con la misma camioneta.

La Policía informó que no era la primera vez que los tres hombres capturados en la tarde del pasado sábado robando unas mangueras contra-incendios, cometían este delito.

"Con la investigación hemos descubierto que en edificios de Villa Carolina y Villa Campestre fueron señalados de haber cometido los mismos hurtos", señaló el comandante operativo de la Metropolitana, el Coronel Jesús De los Reyes.

Pese a las pruebas el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantía declaró ilegal la captura de los tres jóvenes señalados de supuestamente robar las mangueras.

Por esta razón Jorge Armando Akle Barrios, José Eduardo Daza Carrascal y Steven Jesús Barrios Palacio fueron dejados en libertad.

La audiencia de legalización de captura se realizó en el Centro de Servicios Judiciales en la noche de este domingo y la defensa tuvo la asesoría de Miguel Mercado Baena y el bufet P y P Abogados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo