Derrame de hidrocarburo fue controlado en el Río Magdalena

Analizan si la mancha ha causado daño a la biodiversidad.

Por Publimetro Colombia

El director de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico (CRA), Alberto Escolar, explicó que la mancha de hidrocarburo, que apareció, la mañana del jueves, en el río Magdalena, en el sector del puente Pumarejo, preliminarmente "fue por una fuerte descarga de hidrocarburo, específicamente del lado de Barranquilla".

La empresa Triple A informó ayer que de manera preventiva se suspendió la captación de agua desde la bocatoma Las Flores por la presencia de un residuo aceitoso en el Rio Magdalena, lo que puede originar bajas presiones y algunos sectores sin agua en el municipio de Puerto Colombia y el corregimiento de Salgar, pero el servicio ya fue restablecido.

La investigación arrojó que algunos talleres mecánicos serían los causantes del derrame.

Escolar señaló que la CRA está haciendo seguimiento a algunas estaciones de servicio de combustible que están apostadas en la zona, "porque al parecer hubo una descarga fuerte de hidrocarburo sobre la red de alcantarillado que terminó directamente en el río, en ese sector, y ocasionó la mancha".

El funcionario indicó que hasta el momento se ha realizado una contención de la mancha para que no se siga propagando y se está analizando el tipo de afectación que se pudo haber causado a la flora y a la fauna del sector.

Sobre los responsables, Escolar manifestó que se van a adelantar acciones para dar con los culpables y que asuman el daño ambiental que pueden haber causado, además de las respectivas sanciones por el manejo inadecuado de ese tipo residuos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo