Barranquilla

El Metropolitano estrenó ‘rompeolas’ en las graderías

Para evitar accidentes.

Para el partido de vuelta Junior vs Cali, por la Copa Sudamericana este jueves, el estadio Metropolitano estrenó los denominados ‘rompeolas’, cuyo objetivo es la prevención de accidentes en las graderías.

PUBLICIDAD

Se trata de estructuras metálicas o barandas que son instaladas, de manera seccionada, en las diferentes graderías.

Con ello se busca reducir la presión de los aficionados acostumbrados a abalanzarse hasta la baranda final, que casi siempre no resiste la multitud y ceden, causando serios accidentes.

Recomendados

Así, los ‘rompeolas’ restringen el paso masivo de aficionados de una sección de gradería a otra, de tal suerte que al final no se produzcan accidentes.

Regularmente, estas situaciones suceden con la celebración de un gol, como ocurrió en el reciente partido Junior vs Nacional.

Se trata del mismo efecto de los rompeolas que se construyen en las zonas costeras, para reducir la presión marina en las áreas de playas y proteger no solamente la integridad de los bañistas sino también de la infraestructura del entorno.

El secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute, explicó que “los rompeolas se instalarán buscando la protección, la integridad de los aficionados que asisten al fútbol especialmente a aquellos que celebran de manera muy eufórica los goles o cualquier situación que se presente en el campo de juego”.

El funcionario manifestó que esta medida de instalar ‘rompeolas’ también se ha adoptado en diferentes escenarios del mundo. Todos los han instalado con el mismo propósito, entregando los mejores resultados.

“Nuestra responsabilidad es conservar la integridad física de los ciudadanos y es por eso, como en otros países, como el estadio de Boca Juniors, en Argentina; como el Santiago Bernabéu también los tiene, en todo el mundo existen este tipo de medidas preventivas buscando salvaguardar la integridad física de quienes asisten de cara a estos eventos”.

Gonzalo Baute instó a los asistentes a que conserven un buen comportamiento al interior del escenario deportivo para que no se presente ninguna clase de problemas.

“Los invito a que moderen su comportamiento, celebrar un gol es la fiesta del fútbol pero también debemos entender que tenemos personas que están haciendo lo mismo que nosotros, viendo un espectáculo y que no están preparadas para recibir esos desplazamientos masivos, esa fuerza horizontal que se presentan cuando la gente se coloca sobre la otra. La instalación de estos elementos verticales es para su protección, para salvaguardar su integridad física”.

Según el secretario de Recreación y Deportes, se estima que para los próximos juegos del Junior de Barranquilla estén instaladas las nuevas estructuras.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último