El Sistema de Transporte Masivo Transmetro cumple siete años de operación al servicio de usuarios de Barranquilla y su área metropolitana.
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En rueda de prensa que se realizó durante la mañana de hoy lunes 10 de julio, el Gerente del Sistema, Dr. Ricardo Restrepo, y su equipo, compartieron los logros y acciones por implementar:
El Sistema opera diariamente con una flota 251 buses de los 284 que prestan su servicio en Barranquilla y su Área Metropolitana. Según el DANE, durante el primer trimestre de este año, Transmetro fue uno de los dos sistemas masivos que más creció en el país, con un porcentaje promedio del 5,6% del parque automotor en servicio.
Gracias a la creación del Fondo de Estabilización, en septiembre de 2016, los concesionarios han obtenido recursos para la recuperación y el mantenimiento de la flota de sus buses.
Entre enero y marzo de 2017, el Sistema movilizó 9,4 millones de usuarios, lo que significó un incremento de 7,6%. En día hábil y temporada de alta movilidad, Transmetro mueve 135 mil usuarios a diario. Estos resultados obedecen a la optimización de la operación, en medio de los retos financieros.
Más de 100.440 validaciones de personas con algún tipo de discapacidad, se han registrado desde el 10 de julio de 2010.
Disminución de la evasión de un 5% a un 2% gracias al trabajo en equipo con la Policía Metropolitana.
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El 14 de marzo de este año, Transmetro puso en circulación dos nuevas rutas troncales expresas en horas pico: R40 a Joe Arroyo y S40 al Portal de Soledad en horas pico. Asimismo, modificó dos (2) rutas alimentadoras: La A0-1 Centro salió de circulación por baja movilización; se amplió el recorrido de la ruta A7-3 Carrera 38 a 12,6 kilómetros, ofreciendo mayor cobertura desde la estación Joe Arroyo hasta el Centro de la ciudad.
Igualmente, el 25 de abril, el Sistema implementó dos nuevas rutas alimentadoras hacia el sur de la ciudad: A1-2 Carrera Ocho y A1-4 Magdalena. Hoy Transmetro cuenta con un total de 26 rutas alimentadoras, ocho hacia Soledad y 13 hacia Barranquilla; las otras cinco restantes funcionan como rutas de refuerzo. Además de tres rutas troncales y tres expresas.
Gracias a la construcción de las troncales y a la priorización para vehículos que cubren emergencias, el cuerpo de Bomberos de la ciudad se ahorra 15 minutos para trasladarse hacia el centro y sur, al atender emergencias.