Barranquilla

Madre que denunció que su hija de un año fue quemada por el Esmad llevará el caso ante la Fiscalía

Sara Londoño Polo también recibirá el acompañamiento del Defensor del Pueblo, en Barranquilla. La madre reporta que los agentes desaparecieron la silla de bebé donde la niña fue quemada, que era una de las pruebas.

Un indignante caso de abuso de autoridad fue registrado este viernes en redes sociales por una adolorida madre que denunció que su hija de apenas un año y medio fue quemada por agentes del Esmad durante un desalojo cuando dispararon indiscriminamente una bomba de gas lacrimógeno contra su carro.

El hecho ocurrió a las 3:45 de la tarde del viernes en la vía Polonuevo-Santa Verónica, en el departamento del Atlántico, cuando el carro de la familia de la menor se vio envuelto en medio de un desalojo en la carretera. «Ya se podrán imaginar cómo me encuentro. Esto no se lo deseo a nadie», contó la madre Sara Londoño Polo de 29 años a PUBLIMETRO.

La pequeña Isabella Arrieta, de un año y dos meses, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su codo y brazos, actualmente está internada en la Unidad de Quemados de la Clínica Reina Catalina, en Barranquilla. «No la dejan ver porque está en la Unidad de quedamos y es una zona estéril y no permiten el acceso. Atendemos lo que nos diga el cirujano», lamentó la madre.

Recomendados

El caso de Isabella es especial debido a las condiciones en que nació la menor. «Mi hija nació con bajo peso, con 46 centímetros y es muy frágil y delicada».

La madre recordó lo hechos que ocurrieron en la vía Polonuevo – Santa Verónica. «Íbamos pasando y veíamos a la gente sentada a un lado y estaba tranquila y pensamos que estaban jugando fútbol allí. Luego vemos a los del Esmad y en ambos lados estaban tranquilos. Por lo general, cuando hay protestas cierran las vías o queman llantas pero no había nada de eso».

Una de las bombas de gases lacrimógenos que lanzó el Esmad contra de la población cayó dentro del vehículo rompiendo el vidrio trasero del carro pequeño marca Nissan.»Íbamos a una velocidad bajita porque había gente en la vía y cuando siento es el golpe en el carro y el humo saliendo. Ese humo es lo peor del mundo porque te deja sin respirar y te arde toda la piel, es algo horroroso y ese humo es algo inhumano».

La silla de bebé donde iba la pequeña Isabella se quemó por la bomba, según el relato de la madre. «El casquillo es una cosa circular plateada, que es lo que hace que la queme. Mi hija que estaba amarrada a la silla de bebé es la última que sale del carro y tenía a mi hija de dos años y al papá de mi hija mayor».

La madre contó los momentos de pánico que vivió. «El proyectil estaba quemando toda la silla de bebé de mi hija y mi expareja al intentar rescatar a mi hija se quemó también. Mi hija estaba toda quemada. La ropa estaba toda quemada».

La madre denuncia que la silla donde iba la bebé los agentes del Esmad la desaparecieron. «La policía me dice que están haciendo un proceso disciplinario y que les contara cómo fueron los hechos ocurridos».

La familia de la menor solo al llegar al centro médico le cuentan que quedaron en medio de un desalojo. «Cuando estábamos en el hospital es que nos dicen que estaban haciendo desalojos y en ningún momento el Esmad no dijo paremos el carro porque iban a intervenir».

Otro aspecto que indigna a la mujer es que además recibió un regaño de uno de los miembros del Esmad. «Me recrimina y me dice que porqué yo no cogí rápido y bajamos la velocidad, entonces ¿tenía que atropellar a la gente que iba en la vía?».

La tendencia del numeral en redes sociales del caso es #PorIsabela. «Es horrible no es posible que quienes supuestamente están para defender a los ciudadanos nos hagan tanto daño», concluyó la mujer.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos