Barranquilla

Ganador de ‘El Desafío’ fue elegido en importante cargo del gobierno

El exconcejal Alfredo Varela, quien obtuvo el premio mayor del programa en 2006, es el nuevo Director Ejecutivo de Cormagdalena.

El exconcejal barranquillero Alfredo Varela De la Rosa tendrá que sortear un nuevo desafío al ser elegido como Director Ejecutivo de Cormagdalena.

Varela obtuvo 16 de 17 votos posibles, por parte de la Junta Directiva de la entidad.

Varela De la Rosa, es profesional en Negocios internacionales, especialista en finanzas, y estudios en gerencia y gobierno. Fue concejal de Barranquilla por seis años, excandidato a la Gobernación del Departamento de Atlántico y en su último cargo se desempeñó como Director de Regiones de la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter.

Recomendados

El barranquillero además fue el ganador del reality El Desafío en 2006 donde conoció a la presentadora Rochi Stevenson, quien es hoy su esposa con la cual tiene tres hijos.

Entre los principales retos que deberá asumir el nuevo Director está la adjudicación de la nueva Asociación Pública Privada para el Río Magdalena (APP), y en el tema portuario, sacar adelante el proyecto del puerto de aguas profundas de Bocas de Ceniza.

Durante la sesión de la Junta Directiva realizada en las instalaciones del Ministerio de Transporte, los miembros de la Junta destacaron la valiosa labor del Director saliente, Luis Fernando Andrade Moreno durante estos últimos nueve meses al frente de la Corporación.

“Quiero agradecer en nombre del Gobierno nacional y de esta Junta Directiva el trabajo de Luis Fernando Andrade y de su equipo, quienes dieron el empujón que necesitaba Cormagdalena durante esta gestión”, señaló el Ministro Jorge Eduardo Rojas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos