Barranquilla

Capturan a tres miembros de la Sijín acusados de robar de 100 kilos de marihuana

Custodiaban la hierba que “desapareció”.

Tres integrantes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron capturados en una investigación de la Fiscalía por “desaparición” y «robo» de 100 kilos de marihuana.

El general, Mariano Botero  Coy, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla recordó que la marihuana desaparecida formaba parte de un cargamento incautado en el mes de mayo pasado en un bus escolar en el municipio.

Los capturados fueron identificados como el subintendente Elkin Zamorano y los patrulleros Arnulfo de la Cruz Prieto y Jackson Jair Moreno. Uno de ellos estaba en la custodia de la hierba confirmó el alto oficial.

Recomendados

En esa ocasión fueron incautadas 391 panelas de marihuana.

El coronel Harold Barrera, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que tras notarse el faltante de la hierba, “se inició una investigación donde se identifica y se judicializa a quienes habrían cometido este hecho de apropiarse de este alucinógeno”.

La marihuana fue incautada a mediados de mayo y un mes después se conoció que varios paquetes habían desaparecido. “Por ello se identifica, se individualiza y se judicializa a los presuntos responsables de la pérdida de la marihuana”, sostuvo el oficial.

Para el coronel Barrera, “son policías que perdieron el rumbo y vamos a continuar con la investigación porque no vamos a permitir, ni a tolerar actos de corrupción” señaló.

Precisó también el subcomandante encargado que  tras un pesaje final se detectó que fueron 25 kilos de marihuana los que se perdieron. “100 paquetes que al pesarlo dieron aproximadamente 25 kilos”, agregó

Uno de los tres capturados era del personal que custodiaba de la marihuana en las dependencias de la Sijín en donde “desapareció”, explicó Barrera.

Interrogado el coronel sobre el por qué se demoraron un mes en destruir la marihuana, señaló que los trámites se hacen según determinaciones de la Fiscalía.

Los tres policías serán presentados en audiencias de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos