Los daños en Transmetro que dejó la presentación de Teo en el Metropolitano

El Sistema de Transporte masivo resultó afectado por alteración del orden público a las afueras del estadio.

Por Publimetro Colombia

En la tarde del lunes 26 de junio, Transmetro suspendió la operación del Sistema, debido a la alteración del orden público en inmediaciones del Estadio Metropolitano debido al público que no pudo entrar a la presentación de Teófilo Gutiérrez como nuevo jugador de Junior.

Desde las 3:54 p.m. hasta las 4:21 p.m., durante 27 minutos, el Sistema Masivo operó con precaución deteniendo la operación de rutas troncales, en las estaciones Joaquín Barrios Polo y Pedro Ramayá.

Durante 37 minutos, desde  las 5:03 hasta las 5:40 p.m., Sistema de Transporte Masivo debió suspender su operación por los desmanes que se presentaron a las afueras del recinto deportivo.

Ataque al Sistema

Además de la suspensión, Transmetro registró tres tres actos vandálicos en contra de los buses TM23025,  TM21009 y TM23011. Estos hechos dejaron a dos usuarios heridos, quienes resultaron contusiones en brazos y piernas.

Transmetro hizo un llamado a las autoridades para que este tipo de agresiones no repitan en el sistema.

Durante el 2017, cuatro personas han resultado heridas por ataque a bus y 156 buses han sido atacados. El último hecho de este tipo ocurrió el pasado 26 de mayo, en donde una usuaria y un operador del Sistema fueron afectados.

Con la adquisición de una camioneta tipo panel y cuatro motocicletas para la vigilancia sobre las troncales y el traslado de personas al centro de protección, se fortalece el equipo de la Policía Metropolitana al servicio del Sistema Masivo; estos vehículos permitirán una atención más ágil de casos, así como mayor facilidad al trasladar a las personas que presenten comportamientos inadecuados en buses y estaciones.

En cifras un total 78 armas blancas han sido incautadas hasta la fecha en Transmetro y 93 personas trasladadas al centro de protección por comportamientos como riñas en buses y estaciones, evasión y falta de documentos.  La Policía Metropolitana ha realizado también 15 capturas en flagrancia: siete por hurtos de celulares, una por uso ilegal de uniforme de uso oficial, cinco por agresión a funcionario público y dos por acoso sexual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo