Barranquilla

Los que trabajan como ‘toderos’ ahora tendrán beneficios en Barranquilla

Cien de estos trabajadores informales fueron capacitados.

La jornada laboral de un ‘todero’ no tiene horario ni fecha en el calendario, según explicó Giovanni Araújo, quien se dedica desde hace 10 años a esta labor. “Nosotros somos tan buscados como los médicos a pesar de no estar organizados formalmente somos importantes para la comunidad”.

En Barranquilla cada barrio tiene su ‘todero’ particular que se encarga, como dice su nombre, de “medírsele a todo porque solo la muerte no tiene arreglo, el resto se puede reparar”, agregó este trabajador.

Como él más de cien beneficiarios que están capacitando en reparaciones domiciliarias con el programa ‘Todero en Casa’, impulsado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Recomendados

Juntos tuvieron su primera oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, remodelando la sede del Voluntariado Cívico para el Desarrollo Integral del barrio El Pueblo.

Antes de dar inicio a su primera intervención, los aprendices del programa recibieron, de manos de la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, las herramientas básicas necesarias para adelantar reparaciones en este espacio que beneficia a la comunidad de El Pueblo.

La jornada de remodelación de la sede del Voluntariado Cívico, en el barrio El Pueblo, permitió la reparación de puertas, instalación de redes eléctricas, pintura, elaboración de un mural y arreglos generales.

La secretaria distrital de Desarrollo Económico recalcó que “queremos fomentar el emprendimiento y la generación de ingresos en la población vulnerable. La inclusión productiva es una de las grandes apuestas y este proyecto les permitirá a los beneficiarios aportar cualidades financieras, sociales y técnicas a sus negocios con el fin de generar ingresos que les permitan sostener a sus hogares, con estas prácticas van fortaleciendo los conocimientos que están adquiriendo”.

El programa ‘Todero En Casa’ actualmente se desarrolla con intensidad de 300 horas de formación en el área de la construcción, reparación, mantenimiento domiciliario, conceptos básicos financieros, servicio al cliente, entre otros.

Así mismo, los beneficiarios recibirán sus unidades productivas de negocio enfocadas a las áreas mencionadas al finalizar la formación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos