Barranquilla

Killart exporta arte urbano barranquillero a Lyon, Francia

Los artistas del grafiti Omar Alonso y Joyce Obregón representarán a la ciudad en el exterior.

En el marco del año cooperación Colombia-Francia 2017, del 15 al 17 de septiembre se llevará a cabo en Lyon la versión francesa del festival de Street Art Killart, que nació en Barranquilla en el 2015.

Los artistas barranquilleros que participarán son Omar Alonso y Joyce Obregon, cuya selección fue realizada por deliberación de cinco organizaciones francesas y su viaje es apoyado por la Alianza Francesa de Barranquilla y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla. “Teníamos que elegir a dos artistas barranquilleros que corresponden sino a una definición universal, más bien a nuestra definición de street artists . Nuestra decisión es fundada sobre la dirección artística que queremos dar a nuestro festival, independientemente de la calidad o de la filosofía de los artistas presentes”, escribieron los representantes del Festival de Lyon.

Por otro lado, los 3 artistas bogotanos seleccionados fueron Guache, Santiago Castro y Rafael Vasquez, quienes ganaron las becas de circulación en Artes Plásticas Killart de IDARTES.

Recomendados

Además de Lyon, estos artistas harán presencia en otras tres ciudades francesas: Marsella, Toulouse y Lurcy-Lévis.

En el evento también participarán los artistas internacionales: Backside (Marseille), Mr Freeze festival (Toulouse), Street art city (Lurcy-Lévis), La demeure du chaos (Lyon).

El festival internacional de Street Art de Barranquilla, Killart, llegó a su tercera versión en marzo de este año. El evento se tomó los muros de las calles del Barrio abajo en la recién inaugurada carrera 50, entre calle Murillo y vía 40. 16 artistas, entre internacionales, nacionales y barranquilleros, intervinieron las paredes con lo mejor de sus gráficas con el objetivo de convertir Barranquilla en un museo a cielo abierto.

Killart es organizado por la Alianza Francesa de Barranquilla, de la mano de la Asociación Troi3 y la fundación Lienzo Urbano, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, El Instituto Francés, la Embajada de Francia en Colombia, en el marco del año cruzado Francia-Colombia 2017, y el asocio de Colorfil, Coverfit y Legend.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos