Falleció la leyenda del fútbol Marcos Coll en Barranquilla

Tenía 81 años. Fue el único anotador de un gol olímpico en un mundial.

Por Publimetro Colombia

El exjugador  Marcos Coll murió  la noche lunes en la clínica Bonadona Prevenir de  Barranquilla, debido a una neumonía. Tenía 81 años.

Coll es mundialmente famoso por ser el anotador del hasta ahora primero y único gol olímpico en la historia de los campeonatos mundiales de fútbol. Precisamente, el pasado 3 de junio se cumplieron 55 años de su anotación en el Mundial de 1962, en el estadio de Arica en Chile y lo hizo ante la Unión Soviética, que contaba en el arco con Lev Yashi.

El exfutbolista barranquillero venía grave de salud desde hace un mes.

"Tenemos la tristeza por la muerte de mi padre, pero también nos reconforta lo importante que fue para nuestra familia, por su ejemplo y por lo que nos aportó en nuestro crecimiento", manifestó su hijo Marcos Coll Jr.

Coll comenzó su carrera deportiva en 1952 en el ya desaparecido equipo Sporting de Barranquilla y luego fue campeón de Colombia con Independiente Medellín en 1955.

También jugó en el América de Cali, Deportes Tolima y cerró su ciclo como futbolista profesional en 1971 con el Junior de Barranquilla.

Marcos Coll Tesillo militó en varios clubes de fútbol en Colombia. Comenzó su carrera en el Sporting de Baranquilla, luego pasó al DIM, Deportes Tolima, América de Cali y Junior. También jugó en Argentina y México.

Su cuerpo será velado en Funeraria Capilla de la Fe, ubicada en la carrera 53 con calle 59. El sepelio, según confirmó su hijo Marcos Coll Junior, será mañana miércoles 11:00 a.m. en Jardines de la Paz, Vía al Mar.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo