Barranquilla

Así fue el homenaje de la FIFA por el fallecimiento de Marcos Coll

Publicó un sentido obituario en su página web.

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se unió a los homenajes del fútbol colombiano a la memoria del barranquillero Marco Coll, quien ha sido el único jugador en marcar un gol olímpico en la historia de los mundiales.

Bajo el título «El gol olímpico, de luto: fallece Marco Coll», la FIFA publicó el obituario dando a conocer al mundo el fallecimiento del exjugador.

«Marcos Coll, autor del hasta hoy único gol olímpico en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, falleció el lunes 6 de junio por la noche en Barranquilla, según confirmó su familia a la prensa el lunes 6», reseñó el reportaje.

Recomendados

«Hijo de Elías Coll, el primer árbitro FIFA de Colombia, y padre del también futbolista Mario Alberto Coll, Marcos supo ser un mediocampista de casi dos décadas de carrera sobre todo en su país, aunque también jugó en Argentina y México», argumentó el texto.

Así mismo, publicó apartes de un reportaje que le hicieron a Coll en 2014 en Barranquilla.

«Hubo un enorme rugido porque marqué un gol contra el hombre que era el mejor portero del mundo en ese momento», decía Coll en una entrevista a FIFA.

«Todo el mundo estaba emocionado porque había marcado un gol olímpico directo desde la esquina. Fue un gran incentivo para mi país. Realmente fue una locura», agregó.

Aquel 3 de junio en el estadio Carlos Dittborn de Arica, Coll se ganó el apodo que lo acompañaría para siempre: El Olímpico.

Paradójicamente, la muerte lo encontró apenas tres días después de cumplirse el 55° aniversario de su hito.

También compartieron el siguiente video sobre el emblemático futbolista:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos