Malecón del arte emprende su segunda fase de ampliación en Puerto Colombia

100 bancas serán intervenidas por artistas plásticos.

Por Lina Robles

El Gobierno Nacional está invirtiendo en la extensión y embellecimiento en el Malecón del Arte de Puerto Colombia como lugar importante dentro del desarrollo del proceso turístico y económico del municipio. Esta inversión, apoyada por el Departamento para la Prosperidad Social DPS, la Gobernación del Atlántico y el empeño de la Alcaldía Municipal; busca nuevas ofertas de recreo deportivas para el turismo y la comunidad porteña.

Teniendo en cuenta esta gran oportunidad para el desarrollo turístico, cultural y económico de la población, la Fundación Puerto Colombia se ha unido para reforzar esta tarea, aportando con el apoyo de la Alcaldía y el sector privado, 100 obras de arte urbano, en el mobiliario urbano, intervenidas por artistas del caribe colombiano.

En la actualidad el Malecón del Arte es visitado aproximadamente por 15 mil personas al mes, una vez terminada la segunda etapa de su extensión, el sitio será considerado el Museo a Cielo Abierto más grande de la región, gracias a la instalación de las bancas, totalmente nuevas y fabricadas en un material duradero como lo es el wpc (Wood-plastic composite).

Los 100 artistas
Los artistas seleccionados que van a participar en esta nueva fase, son 100 autores del caribe colombiano, la mayoría residen o son oriundos del municipio de Puerto Colombia. Igualmente hay artistas de Barranquilla, algunos municipios del Atlántico y la región caribe, todos con gran reconocimiento y trayectoria.

Como estrategia para crear conciencia del cuidado y preservación, tanto del medio ambiente como de las mismas obras, la temática que trabajarán es el agua, la cultura y la naturaleza de Puerto Colombia. El proyecto contempla jornadas pedagógicas en las escuelas públicas y privadas, para que los mismos porteños defiendan lo suyo y enseñen a los visitantes el cuidado de la zona y buen uso del Malecón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo