Barranquilla

Capitán de la Selección Colombia Sub-17 es venezolano

Los jugadores llegaron a Barranquilla.

Tomás Gutiérrez Serna, defensa central de la selección Colombia Sub-17,  confesó este viernes en Barranquilla que le “duele” la situación política de Venezuela.

Ese país lo lleva en sus entrañas pues “nací allá”, reveló. El espigado defensa central nació en Mérida, según informó el portal Zona Cero.

“Tengo familia en Venezuela, y visitando a mi tía que reside allá, mi madre estaba en embarazo y tuve la oportunidad de nacer allá”, dijo.

Recomendados

El joven jugador, militante en el Club Estudiantil, de la Liga de Antioquia, precisó que después de haber nacido en territorio venezolano “inmediatamente a los dos meses nos devolvimos a Colombia y he vivido toda mi vida en este país”.

Como se ha hecho futbolista en territorio colombiano nunca  ha considerado  que vaya a integrar una selección vinotinto.“Me apasiona demasiado y siento mucho por este país”.

De la situación política en Venezuela reconoce que “es complicada  y es más difícil cuando tienes familiares allá que lo viven en carne propia y están afectados por eso”.

Al hablar de fútbol, Gutiérrez Serna expresó la “mejor actitud” de los 22 jugadores convocados por el técnico Orlando Restrepo.

Como después de 8 años, Colombia regresa a un mundial de la categoría “el compromiso es grande” .

El combinado sub-17 de Colombia arribó este jueves a Barranquilla con miras a realizar un microciclo de preparación con miras al Mundial de la categoría que se disputará a mediados del mes de octubre de este año en la India.

El técnico Orlando Restrepo arribó a la capital del Atlántico en horas de la mañana en compañía de ocho jugadores, y los restantes 14 lo hicieron en las horas de la tarde, para completar a los 22 que estarán hasta el 5 de junio en la capital del Atlántico.

El primer entrenamiento en Barranquilla se realizó este viernes en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, en el horario de la mañana.

El orientador del equipo colombiano dijo que escogió a Barranquilla y la costa Caribe, porque reúnen las condiciones climáticas a las de la India, donde se estará disputando el mundial.

El próximo 7 de julio se llevará a cabo el sorteo del Mundial.

Antes de que ocurra esto, la Selección tiene previsto hacer dos microciclos, uno sería en Cartagena y otro nuevamente en Barranquilla.

Durante este microciclo se tiene pensado hacer entrenamientos con los equipos Barranquilla FC, Real Cartagena y posiblemente Junior.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos