Barranquilla

Capturaron a dos abuelitos robando en Barranquilla

Eran dos adultos mayores de 64 años. Tenían varios antecedentes y anotaciones judiciales.

Dos adultos mayores de 64 años de edad fueron capturados por la Policía en flagrancia cuando robaban en una vivienda en el barrio Ciudad Jardín y no se percataron de que en la casa había gente que dio aviso a las autoridades.

PUBLICIDAD

Según explicó el teniente coronel Harold Barrera Gantiva, comandante de Seguridad Ciudadana, «ellos empiezan a abrir la puerta, no se dan cuenta que hay personas dentro de la casa, avisan a la policía, llegan y los captura en flagrancia».

«Han sido capturados varias veces, más de 5, tienen anotaciones de diferentes años por delitos de hurto. Uno de ellos tenía medida domiciliaria y su última captura en Barranquilla fue el 11 de marzo y el 18 de abril en Bucaramanga», sostuvo el oficial.

Recomendados

Por su parte, en la cuenta de Twitter del brigadier general Mariano Botero, comandante de la Metropolitana de Barranquilla, se informa que «entre los dos capturados suman 12 antecedentes judiciales por diferentes delitos y uno de ellos ha sido capturado dos veces este año».

Los capturados

Los dos ‘abuelitos’ capturados en la calle 83 con carrera 42B barrio Ciudad Jardín son Luis Alfonso Velasco Parrado, de 64 años de edad; quien tiene 5  anotaciones judiciales por el delito de Hurto durante los años (2006, 2009, 2016 y 2017), así mismo esta persona habría sido capturada por última vez el pasado 18 de abril del presente año en la ciudad de Bucaramanga por hechos similares y el 11 de marzo de 2017 en la ciudad de Barranquilla. Y Jaime Vega Reyes, de 64 años de edad,  conocido con el alias de ‘La Momia’, presenta 7 anotaciones por los delitos de fuga de presos del año 2016, hurto calificado en cinco ocasiones en los años, 2009, 2011, 2014 y 2015,  por último indiciado por amenazas en el año 2014.

Vega Reyes se identificó con otro documento de identidad. Él fue capturado como autor de otro hurto el pasado 9 de abril del presente año y fue cobijado con medida domiciliaria.

A los capturados la Policía les halló un reloj de alta  gama, un celular marca Samsung, dinero en efectivo entre otros elementos.

Tanto Velasco como Vega fueron dejados a disposición de la  Fiscalía en turno URI Seccional Barranquilla.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último