Les cobraron 850 mil pesos por una bandeja de mariscos a turistas en Cartagena

El caso le ocurrió a una pareja de francesas que se negó a pagar y finalmente fueron atracados en La Boquilla.

Por Publimetro Colombia

Una pareja de franceses denunciaron que fueron estafados por un grupo de jóvenes que los atendieron en una carpa en las playas de La Boquilla, el pasado viernes, en Cartagena.

Los franceses Dominique Torá y su esposo René Torá quienes visitan el país para disfrutar de unas vacaciones se llevaron una imagen negativa cuando primero fueron estafados por los excesivos precios que les cobraron por su consumo y finalmente los atracaron amenazándolos con cuchillos en este sector.

Los turistas denunciaron a El Heraldo que luego de consumir dos pescados, tres cervezas y una botella de agua, quienes los atendieron llegaron sorpresivamente con una picada de mariscos, y tras ingerir los alimentos al caer la tarde y pedir la cuenta esta daba 850 mil pesos.

Los franceses se negaron a pagar y solo cancelaron cien mil pesos por la exorbitante cuenta. Sin embargo al salir del lugar, unos jóvenes los siguieron en motos y luego de las 6 p.m. los atracaron quitándoles celulares, gafas de sol y documentos.

El dueño del restaurante, quien testificó que no se encontraba en el momento en que ocurrieron los hechos señaló, que el grupo de jóvenes les llevó a los franceses una picada mixta de mariscos. “Llegué a la carpa y encontré la discusión. Traté de mediar porque el nombre de mi restaurante estaba de por medio. Ellos me dijeron que cuánto me debían por lo que les había ofrecido y  dije que 60 mil pesos. Él sacó dos billetes de 50 mil y me canceló lo que me debía”, comentó Carlos Arturo Jiménez.

Los franceses hicieron la denuncia ante las autoridades quienes ya tienen plenamente identificados a los agresores.

Según el representante de los restauranteros, es una nueva modalidad delictiva en la  que los llamados ‘pide–pide’ entretienen a los visitantes para aprovechar cuando están solos y despojarlos de sus pertenencias. “A esta situación hay que ponerle freno, porque hasta cuando se presente un caso de gravedad todos saldrán a decir que estaban pendiente de este sector”, dijo Rodrigo González, representante de la Asociación de Restaurantes de La Boquilla.

 

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