Barranquilla

Avanzada de seguridad del Vaticano para visita del Papa llega este sábado a Cartagena

El viernes irán a Medellín. El domingo a Villavicencio y el lunes, Bogotá.

La comisión de seguridad y parte del equipo de comunicaciones del Vaticano llega este jueves en la noche a Colombia para visitar las cuatro ciudades colombianas que recibirán al Papa Francisco entre el 6 y el 10 de septiembre.

Cartagena, una de las principales ciudades de la visita papal, será visitada este sábado, confirmó la oficina de prensa de la Presidencia de Colombia y  monseñor Fabio Suescún Mutis, responsable de organizar la visita del Pontífice a Colombia.

La avanzada comienza por Medellín este viernes, luego se desplazan el sábado a Cartagena; el domingo visitan Villavicencio y el lunes, Bogotá.

Recomendados

Cerca de 120 personas, entre gendarmes y prensa, conforman la comisión que viene a ver las condiciones de cómo se está preparando el país para la visita del Papa, explicó monseñor Suescún Mutis.

“Ellos vienen a mirar cómo serán los desplazamientos y lugares donde estará el Papa. No sólo buscan garantizar la seguridad del Santo Padre, sino de las personas que asistirán a estos encuentros”, explicó el prelado.

Monseñor Suescún Mutis reiteró que Mocoa, por el momento, no está considera en la agenda de la visita del Papa Francisco.

La delegación se reunirá con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Juan Carlos Salazar, y con el subdirector de la Policía Nacional, el general Ricardo Restrepo.

El Papa Francisco será el tercer pontífice que visite Colombia en un viaje apostólico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos