Barranquilla

Chefs barranquilleros se unen para apoyar causas sociales y el comercio justo

Están organizándose para que la ciudad sea incluida en la selección de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants.

Unidos y apoyando diversas causas 17 chefs de la ciudad han ido organizando varios eventos para contribuir a iniciativas sociales y desde sus profesiones llevar alimentos a los más necesitados.

Hace unas semanas estos cocineros colgaron sus delantales y tocando puerta a puerta lograron recoger más de ochenta millones de pesos en donaciones para los damnificados de la tragedia de Mocoa. “Logramos esto juntos y esperamos poder seguir replicando este apoyo no solo para la gente de la Costa sino para los colombianos de todo el país”, dijo la chef Nancy Cabrera, una de las líderes del grupo a PUBLIMETRO.

Todos los eventos y su organización se han gestado gracias a un grupo de WhatsApp donde estos chefs comparten sus ideas y experiencias. «De la unión de todos nosotros se hizo la fuerza y por ello recibimos todas estas ayudas del sector gastronómico y queremos continuar unidos y apoyando otras causas sociales juntos en un futuro», expresó el chef Manuel Mendoza de Cocina 33.

Recomendados

Mendoza, creador del innovador plato raviolis de posta negra, sueña con que la ciudad haga parte de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants. “Con este grupo queremos organizarnos para que Barranquilla también se convierta en un destino gastronómico de primera categoría y queremos contactar a los jueces de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants para que vengan a la ciudad y así puedan categorizar nuestros restaurantes”.

La invitaciones de los jueces del Latin America’s 50 Best Restaurants se realizará este año para los restaurantes puedan ser clasificados según su servicio. “Queremos que hasta la comida rápida que es uno de nuestros atractivos sea catalogada”, añadió Mendoza.

El grupo además plantea en un futuro que juntos puedan comprar sus insumos a los primeros proveedores de la cadena productiva. “La idea con el grupo es también comenzar a revisar nuestros proveedores y así ayudar a los agricultores locales. Conocer de primera al productor de yuca y así comprarle a él directamente para hacer crecer las iniciativas del comercio justo”, indicó Mendoza.

Chef veteranos y jóvenes se reunirán periódicamente para desarrollar diversas actividades y talleres y también harán parte del evento Sabor Barranquilla que se realizará en el mes de abril. “Es la primera vez que el sector gastronómico deja de trabajar por separado y se une para aportar a la comunidad y así transformar vidas”, resaltó el joven chef Orlando Malkún de Healthy Food Gourmet.

En esta iniciativa también harán parte los estudiantes de gastronomía del SENA y de las demás escuelas de gastronomía de la ciudad.

Los chefs que hacen parte de la iniciativa son: Nancy Cabrera, Silvia Ibañez de Appetitus, Gillo Mendoza de Nena Lela, Andrés Mena de Verbier, Mane Mendoza de Cocina 33, Alex Quessep de Zaitun, Michel de Pizzetta, Alberto Jaramillo de  La Tavola, Rina Padilla de Keik, Juan Pablo Figueroa Cholomar y Club ABC, Yamil Palis La Pizzería, Orlando Malkún de Healthy Food Gourmet, Magda López de Sabores Saludables, Roberto Daccarett de Puré, Puré, Marta Daza de Ambigú, Nacho Losada de Nacho’s Desserts y María Emilia Fadul de Maília.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos