¡Chévere! el montaje de bailarines colombianos y franceses que celebra el Caribe

La obra se presentará este domingo 19 de marzo a las 6 p.m. en el Teatro José Consuegra Higgins en Barranquilla.

Por Lina Robles
¡Chévere! el montaje de bailarines colombianos y franceses que celebra el Caribe

Bajo la tutoría del coreógrafo Hervé Maigret, ¡Chévere! surge del encuentro entre tres bailarines franceses y seis colombianos. Los nueve artistas usan su lenguaje corporal para dar cuenta de la visión que cada país tiene del otro. Un espacio de juego, intercambio, confrontación, diálogo y aceptación entre dos culturas.

Según su ficha técnica esta creación trata de abrir la mirada hacia otro lugar, aprobar las diferencias y conducir a este descubrimiento de la riqueza del ser humano. Entre torpezas y felices ganas de ofrecer sus raíces ¡Chévere! Se convertirá en un baile que representa historias individuales, diferencias culturales, pero también, todo aquello que une y nos conecta como personas. ¡Chévere! Son nueve personalidades llenas de color, energía, y con ganas de encontrar al otro para entenderlo mejor.

¡Chévere! es un proyecto coproducido por; la Alianza Francesa de Bogotá, el Instituto Distrial de las Artes – IDARTES – y la Compañía NGC25 y se presenta en Barranquilla gracias al asocio entre La Alianza Francesa de Barranquilla, La Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, El Teatro José Consuegra Higgins – Universidad Simón Bolívar, en el marco del año cruzado Colombia – Francia 2017.

Sobre Hervé Maigret

Empezó la danza contemporánea desde niño en su ciudad natal de L’Haÿ-les-Roses. Durante estos años de estudios, perfeccionó la técnica José Limon, la técnica néo-clásica y la barra de piso.  Es socio de la SACD, miembro del CID (Consejo Internacional de la Danza/UNESCO) y delegado del SYNAVI en Pays de la Loire (Sindicato Nacional de las Artes escénicas) desde 2013.

Hervé Maigret fue el coreógrafo de 31 creaciones, de las cuales; 22 para ngc25, 1 para el Ballet du Rhin, 3 para la Compañía Nacional de Ecuador, 1 para el compositor Bruno Billaudeau en la Escena Nacional de Vandœuvre-lès-Nancy y 4 creaciones para el colectivo franco-ecuatoriano Paralelo 0°.

Coreografía: Hervé Maigret Bailarines: Adèle Chouret, Julie Cloarec-Michaud, Pascal Allio (Compañía NGC25) René Arriaga, Jill Salgado, Denisse Loriana (bailarines independientes) Esteban Córdoba, Ana María Benavites et Andrés Santiago Mariño (Compañía Teatro Jorge Eliécer Gaitán, IDARTES) Creación musical: Rémy Laurençon Creación de luces: Olivier Tessier.

Loading...
Revisa el siguiente artículo