El Ministerio de Vivienda reportó una serie de irregularidades en la entrega y uso de las Casas Gratis en la Costa Caribe.
PUBLICIDAD
MinVivienda encontró dentro de la inspección que hace el Gobierno que muchas de las casas y apartamentos fueron subarrendadas, no cumplían con pago de servicios públicos o estaban relacionadas con actividades ilícitas.
Dentro de seis meses próximos, el Ministerio de Vivienda informó que terminará los 2.500 procesos para revocar los subsidios a las familias que no cumplieron con compromisos que adquirieron al recibir las viviendas gratis.
La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, les recordó a las familias beneficiadas que «las viviendas son para que las habiten, no para que las arrienden y mucho menos para que sean utilizadas en actividades ilícitas, por eso iniciamos 2.500 procesos de revocatoria».
Por su parte, 26 subsidios ya fueron revocados; nueve eran apartamentos que se utilizaban en actividades ilícitas, siete que se arriendaban y ocho porque hubo falsedad en la postulación del beneficio.
En la Costa son 1.611 los casos detectados, según la ministra Elsa Noguera De la Espriella.