Barranquilla

Lo que podrá hacer un carnavalero, según la “amnistía”, que dio el nuevo código de Policía

Tendrá un acceso moderado a bebidas alcohólicas y a uso del espacio público en los espacios cercanos a los desfiles y eventos.

Finalmente se cumplirán los mandados que dictó en su Bando, la Reina Fefi para el Carnaval 2017 cuando declaró a Barranquilla como la ‘República Independiente del Vacile’ hasta el Miércoles de Ceniza.

Es así, como el carnavalero podrá gozar de las fiestas con moderación debido a la “amnistía” carnavalera que las autoridades pactaron con el pueblo barranquillero mediante unos decretos firmados por el Alcalde Alejandro Char:

El Carnaval volvió al bordillo

Recomendados

Sobre el uso de vías y del espacio público para el Carnaval, el decreto permite que “de manera excepcional y temporal el uso de vías y espacio público adyacente a todos aquellos eventos, actos festivos y lúdicos que se realicen durante la temporada del Carnaval de Barranquilla 2017 ´La fiesta es de todos´, cuyo ejercicio implique el uso de las mismas”.

Es así como regirá el mandato de la Reina en su Bando. “Prendan las verbenas con El Skorpión, El Lobo y El Solista. Porque en este Carnaval los bailadores somos los Reyes de la Pista”.

Sobre las frías y el trago

Los decretos permitirán que el carnavalero se tome sus traguitos, pero con moderación. “En estas zonas cercanas a los eventos se permitirá el expendio y consumo controlado de bebidas alcohólicas, y queda proscrito el uso de drogas estupefacientes, sustancias psicoactivas, tóxicas o prohibidas, no autorizados para su consumo”.

Ojo con los envases de vidrio

En uno de los artículos se advierte sobre venta y consumo controlado de bebidas alcohólicas. Así por ejemplo, “las ventas se interrumpirán una hora antes de la finalización del evento”. Igualmente “estará prohibido el porte y consumo de bebidas alcohólicas, en envases de vidrios durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos”.

Con estas normas solo falta que el carnavalero acoja la ordenanza de la Reina Fefi, “Alisten la pinta cumbiamberos que viene el merequetengue. Vamos a revivir la esencia de esta fiesta popular. Busquen disfraces y agarren sus parejas que ya viene el Carnaval”.

Horarios para venta de licor

De otra parte en cuanto a los horarios de funcionamiento para los establecimientos de comercio donde se expendan bebidas alcohólicas durante los días 24, 25, 26 y 27 de Febrero de 2017, “será entre las 09:00 am como hora de apertura y las 06:00 am del día siguiente como hora límite de cierre”. Igualmente también será las 6 de la mañana la hora límite para el final de los eventos de aglomeración.

En los eventos de aglomeración también habrá “consumo controlado de bebidas alcohólicas”. “Las ventas se interrumpirán una hora antes de la finalización del evento, salvo el amanecer del domingo 26 de febrero, en donde se suspenderá la venta dos horas antes, es decir a las 4 a.m.”

Las medidas adoptadas se dan de acuerdo con la facultad que tiene el Alcalde en el nuevo Código de Policía “para que de manera excepcional y temporal, permita la realización de actividades”.

Como dispuso la soberana, quien lo vive es quien lo goza, con su bando profético. “Congo, Garabato, Farota y Soldado del Paloteo… ¡Firmes!  Tómense la ciudad entera. Aquí no hay Sí o No que valga Óigase bien señores… ¡Que nadie en Barranquilla nos agüe esta fiesta!”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos