Barranquilla

Pacientes denuncian que EPS los hospedó en un motel en Barranquilla

El afectado enfermo de cáncer manifestó que la Nueva EPS en medio de su traslado a la capital del Atlántico para un tratamiento lo remitió a un hospedaje ocasional para parejas.

Neirobis Romero hija de un relojero samario afectado con cáncer en la laringe denunció que el hotel al que la remitieron junto a su padre, por parte de la Nueva EPS, funcionaba también como motel por ratos.

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«No fue sino hasta que vi tanto movimiento de personas, y al hablar con otros pacientes y familiares de pacientes que estaban allá hospedados, que me di cuenta de que eso funcionaba como motel”, contó la afectada a El Espectador.

El caso ocurrió el pasado 14 de enero, en el hotel Plaza 43 en Barranquilla, a donde fueron hospedados, luego de ganar una tutela en Santa Marta para obtener la debida atención y las quimioterapias al paciente.

El miércoles 18 de enero, un abogado amigo de la familia afectada, William Baquero, llamó para confirmar la información. La operadora le contestó le dijo que la hora costaba $14.000.

Luego, el abogado Baquero llamó para preguntar por los pacientes de la Nueva EPS que estaban allí hospedados. La respuesta: “Sí, señor, aquí se hospedan”.

Las pruebas fueron consignadas en varios audios que el abogado William Baquero presentó como pruebas en los que se escucha el precio por «pasar un rato» en el hotel.

Los afectados argumentan que el supuesto hotel no cuenta con las condiciones necesarias para un enfermo y hasta habían solicitado una licuadora para procesar las comidas del paciente y que esta fue negada. “Nosotros no tenemos familia acá ni dinero para pagar comidas especiales, ¿qué hacemos entonces? ¿Qué no coma, cuando ya está en los huesos?”, dijo Romero.

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Por su parte, la Nueva EPS solicitó el traslado de los pacientes a otro hotel “para evitar inconvenientes, no porque aceptemos que el establecimiento es un motel, pues lo que los papeles y nuestra visita evidencian que se trata de un establecimiento en regla” y además indicaron que la responsabilidad era de una agencia de viajes.

El Hotel Plaza 43 dijo que el problema era de la Nueva EPS y Viajes Express, y que no se pronunciarían al respecto.

Por el momento, los familiares del paciente siguen hospedados en el supuesto hotel ocasional junto a otros 6 afiliados de la Nueva EPS.

 

 

 

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