Operación especial en las terminales aérea y de transporte en Barranquilla

Habrá operativos especiales para evitar congestiones de pasajeros en la temporada de fin de año.

Por Lina Robles

Con el fin de brindar mayor seguridad a los viajeros en esta temporada de fin de año, la Terminal de Transportes de Barranquilla está haciendo un llamado a los ciudadanos para que tomen las medidas necesarias al usar el transporte terrestre.

“A los viajeros se les recomienda salir desde la terminal matriz, que les ofrece seguridad y comodidad, pues nosotros estamos pendientes de que los buses que se despachan desde aquí tengan las condiciones técnico-mecánicas óptimas”, afirmó el gerente de la Terminal de Transportes de Barranquilla, Jesús María Audivet Gaviria a PUBLIMETRO.

Dentro de las medidas que se han dispuesto para esta operación, en conjunto con las autoridades de Policía, se encuentran la implementación de controles en sitios como la calle 17, Murillo con avenida Circunvalar, Vía al Mar, entre otros trayectos viales que son tomados para salir o entrar a la ciudad.

En estos puntos de control se les exige a los conductores la tasa de uso, planilla de viaje, licencia de conducción y se les hace prueba de alcoholemia.

Según proyecciones de la entidad de transportes, se espera que al terminar la temporada alta, estimada para  el 15 de enero de 2017, se hallan movilizado un millón de viajeros entre salidas o llegadas,  y para ello se cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional, el Gaula, Policía de Infancia, Policía de Carreteras y Policía Ambiental.

Otra de las recomendaciones que entrega la Terminal es comprar los tiquetes con anticipación en las taquillas de las empresas autorizadas, programar su viaje con anticipación para evitar contratiempos, no llevar altas cantidades de dinero en efectivo y si observa alguna situación sospechosa dar aviso a la Policía.

En el aeropuerto

Por su parte, en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz se espera una movilidad de más de 34.272 pasajeros los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, a los cuales se les garantiza toda la logística necesaria para sus traslados.

Según información suministrada por la Oficina de Comunicaciones del Aeropuerto, las aerolíneas optimizan el número de operaciones de acuerdo con las sillas ocupadas y adaptan los horarios de acuerdo con las necesidades de los viajeros.

Según Migración Colombia Barranquilla es el quinto destino nacional a dónde se trasladarán los colombianos en época de fin de año.

Los días en que se calcula habrá más salidas del país serán el 31 de diciembre de 2016, seguido por 1, 2, 3 y 9 enero de 2017, con un promedio diario cercano a los 26 mil viajeros en el país.

Recomendaciones para viajeros internacionales

Los colombianos que tienen previsto viajar al exterior, deben tener en cuenta estas recomendaciones para que no tengan ningún inconveniente en el momento de salida del país por cualquiera de los puestos migratorios terrestres, aéreos, marítimos o fluviales:

  • Pasaporte vigente con la visa vigente estampada si es exigible en el país de destino
  • Cédula de Ciudadanía colombiana si se pretende viajar como turista a los países de Mercosur, excepto Venezuela.
  • Pasaporte con visa para viajar a Venezuela por vía terrestre. Por vía aérea reserva hotelera o carta de invitación.
  • Iniciar el proceso de chequeo en la empresa aérea con tres horas de antelación de la hora de salida del vuelo y acceder a la zona de migración con la mayor antelación posible.
  • Si tiene o ha tenido inconvenientes judiciales hacer los trámites y solicitar las certificaciones respectivas ante las autoridades competentes y radicarlos ante el Migración Colombia con la debida anticipación.

Si viaja con un menor de 18 años

Los menores de edad colombianos y extranjeros titulares de visa de residente en Colombia, deben presentar para salir del país los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente o documento de viaje válido que lo reemplace o documento de identidad según el caso.
  • Visa o permiso vigente según el caso
  • Registro Civil.
  • Permiso de salida suscrito por el (los) padre (s) que no viajen con el infante o adolescente.
  • Pasaporte vigente.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo