Llega la cuarta versión del Festival Jaguar en Palomino

El evento se realizará los días 4, 5 y 6 de enero de 2017 en Palomino, punto limítrofe entre La Guajira y el departamento del Magdalena.

Por Publimetro Colombia

El Festival Jaguar es un evento de música arte y medio ambiente que se ha venido realizando desde 2014 en Palomino, La Guajira en la Sierra Nevada de Santa Marta y se ha convertido en uno de los eventos más esperados de la temporada de vacaciones. “En el 2014, el Festival Jaguar nace de la necesidad de generar espacios culturales y lúdicos en zonas vulneradas por la violencia, promoviendo la circulación de artistas musicales y escénicos a nivel nacional e internacional, con el fin de producir un espectáculo en el que se siembre conciencia socio-ambiental en los asistentes”, señala, Johana Saavedra, directora del festival a PUBLIMETRO.

El Festival Jaguar es un festival con una propuesta ecológica y cultural que promueve el desarrollo sostenible, tanto desde lo ambiental como desde lo social. Para la cuarta edición del Jaguar, sus organizadores han querido enfocar la experiencia musical en acompañamiento con actividades paralelas, tales como un espacio para el mercado artesanal y orgánico llamado “EcoJaguar” así como espacios para la distensión y la convivencia al mejor estilo de los grandes festivales de música del mundo. “El Festival Jaguar es más que un concierto, es un escenario en donde se presentan diferentes manifestaciones artísticas, paralelas a un despliegue de sonido en dos tarimas simultáneas, acompañada de áreas de esparcimiento y diversión”, agrega la empresaria de conciertos.

La versión 2017 del Festival Jaguar contará con un nutrido cartel de artistas nacionales e internacionales: Sidestepper (Bogotá), La Factoría (Panamá), Agrupación Cariño (México), Curupira (Bogotá), Paito y los Gaiteros de Punta Brava (Islas del Rosario), La Sonora Mazuren (Bogotá), Ra-LaCulebra (Cali), Ghetto Kumbé (Cartagena), Psicotrópico (Barranquilla), Orito Cantora (Barranquilla), Funky Band, Thirdculture, Las Avispas Africanas, Magna (Dibulla) y Ocean Trip (Santa Marta). Además, tendrá una segunda de DJs en donde se presentarán El Koreano (Barranquilla), Mixticius (Bogotá), Big Nayo (Santa Marta), KPO (Barranquilla), Malixia Latino Power, Madame Vacile (Barranquilla,) Karim (Argelia), Allan Kassin (Palomino), Nicotina (Barranquilla) y muchos más.

“La curaduría en parte nace de las alianzas con los festivales independientes del país que se han gestado al tiempo con el jaguar, los cuales aportan en intercambio de circulación de artistas. Las alianzas con Festival Urbano y De Verano de Santa Marta en alianza con la Bucaroecofest, Unirock (Cali), y agentes del medio musical independiente como Sonidos enraizados son los que nutren parte de la parrilla del festival la otra parte es la intención del Jaguar en apoyar los procesos musicales y artísticos de la región caribe principalmente”, enfatiza Saavedra.

En el marco del Festival Jaguar, se han creado espacios pedagógicos para la formación artística, ambiental y musical con los niños y adultos de la comunidad en alianza con organizaciones sociales como la Fundación Mágica Música y la Fundación Wai líderes de CETAC (Casa Escuela Taller Arte y Cultura, Palomino) que se desarrollarán en el mes de diciembre y durante el evento, pero seguirán en marcha hasta abril de 2017. Dentro de estos espacios habrán eventos como el Ciclo de cine-foro el cual inició en diciembre y los conciertos pedagógicos con enfoque ambiental, limpieza de playas y ríos, siembra de árboles y una serie de talleres de educación ambiental que se llevarán a cabo, por medio de las artes escénicas y circenses con una temática enfocada en la separación, reciclaje y manejo adecuado de basuras, se realizarán hasta el 4 de abril de 2017.

El Festival Jaguar se realiza en uno de los lugares más hermosos de Colombia: Palomino, Puerta de Oro de La Guajira; ubicado en la parte norte de la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Tayrona, lugar sagrado de Koguis, Arhuacos y Wiwas y entrada al corazón del mundo. “Palomino se ha vuelto una de las playas más apetecidas por los extranjeros y colombianos del interior, los cuales han venido adquiriendo propiedades y el pueblo ha tomado una onda muy verde y permacultural gracias a la Sierra Nevada, estribación más cerca al mar en el mundo”, concluye Saavedra.

La invitación para todos los turistas nacionales y extranjeros es a disfrutar de un espacio lleno de música, arte, cultura, educación y medio ambiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo