Barranquilla

No sesionó el Concejo de Barranquilla porque la mayoría se fue de vacaciones

El Alcalde había convocado a sesiones extraordinarias pero 10 de los 21 cabildantes no asistieron a la plenaria de este lunes.

El alcalde Alejandro Char convocó al Concejo Distrital de Barranquilla a sesiones extraordinarias durante 10 días a partir del 12 de diciembre, pero no se pudieron instalar por falta de quórum.

El presidente del Concejo Juan Ospino informó que 7 concejales se encuentran fuera del país y 3 habían pedido permiso. Ospino manifestó que aunque los cabildantes «no están obligados a asistir» en estas sesiones extraordinarias se iban a analizar asuntos prioritarios para la ciudad.

Solo 10 de los 21 cabildantes asistieron al llamado para discutir temas como revalidar legalmente las tarifas que cobra por sus servicios la secretaría de Movilidad, lo cual se hace necesario ante una sentencia judicial que las invalidaría a partir del primero de enero.

El presidente Ospino manifestó a Emisora Atlántico que «están pasando dificultades para lograr el quórum» en este proyecto de movilidad y tarifas previstas en el Estatuto Tributario por el cual la ciudad capta 18 mil millones de pesos anuales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos