Indignación por caza de jaguar en vía de extinción en Córdoba

Un campesino le disparó en zona rural del municipio de San Carlos para vender su piel.

Por Publimetro Colombia

Varios periodistas y medios de comunicación en Córdoba publicaron su rechazo en contra de la caza de un ejemplar de jaguar en zona rural del municipio de San Carlos.

El felino se encontraba sobre un árbol cuando un labriego le disparó y posteriormente procedió a quitarle la piel para venderla.

Según el diario La Piragua, el campesino aseguró que el jaguar se había comido varias gallinas y otras aves de corral y que además ponía en peligro su integridad física y la de su familia. Se estima que en el sector merodea una hembra y que pueden haber más crías.

El felino que es símbolo del departamento de Córdoba, y una especie nativa de esta región del país se encuentra actualmente en peligro de extinción.

En redes sociales los usuarios han criticado la ausencia de una educación ambiental por parte de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), la Unidad de Policía Ambiental de la Policía Nacional y de las alcaldías, hacia la necesidad de crear una conciencia ambiental en el sector rural de Córdoba.

Moradores de la zona afirman que algunos felinos se han concentrado en predios montañosos de este departamento, debido a que su hábitat han sido devastado para el uso de la ganadería y la agricultura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo